Sida

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
EL SIDA
A pesar de estar ya en el siglo XXI, este tema que es llamado “la tercer epidemia del siglo”, en algunas sociedades causa temor, vergüenza o simplemente se evita hablar de ello.
Lo quesabemos de él es realmente poco; si alguien nos preguntara ¿Qué es el SIDA? Lo más probable es que respondiéramos es una infección causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se contagia através de relaciones sexuales sin precauciones adecuadas, y que no tiene cura, etc.
Pero en realidad no solo es esto, no solo es una enfermedad que afecta la salud de las personas que la padecen,sino que es algo que envuelve demasiadas cosas.

No puede combatirse aquello que no se conoce.

Por lo que no se puede afrontar el problema "sin comprender el contexto, el rico racimo de factorescomplejos que rodean cada situación humana”.

Cada minuto, el VIH infecta a seis menores de 25 años. Más de la mitad de las personas que contraen esta infección cada año en el mundo tiene entre 15 y24 años, edad en que la mayoría de las personas inicia su vida sexual. Solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe que lo está.

La búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias, la sensación deinvulnerabilidad frente a los peligros o la muerte, y la inmadurez característica de la adolescencia, nos expone a nosotros como jóvenes a la infección por el VIH.

¿Alguna ves nos hemos tratado deponer en sus zapatos?
¿Alguna vez nos hemos ahorrado críticas, y las hemos transformado en palabras de apoyo?

“Quien quiera comprender el impacto del VIH/Sida sobre la vida humana debe considerarla economía, la política, la sociedad y la cultura, así como las cuestiones personales y familiares más inmediatas".
La mayoría de las personas, frente a la situación de tener un amigo o familiarinfectado, reaccionan de manera errónea; juzgándolos, hostigándolos con preguntas al principio, y abandonándolos en la soledad después. Esto ocurre por diferentes causas antes nombradas, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS