Sida

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Actividad calificada 1.- Haga ejemplos comentados de sistemas oscilantes Los sistemas oscilantes.
Abundan en la naturaleza, por ejemplo los patrones del dormir - despertar de una persona, el númerode manchas solares, la economía nacional, el péndulo del reloj antiguo del abuelo, etc. Por ejemplo en el sistema de la población de conejos Si el sistema es desviado de su punto de equilibrio, otravariable debe continuar para cambiar aún si la población queda fija momentáneamente. La variable adicional puede ser algún cambio en la comida o provisión de agua, una población de depredadores u otrofactor ambiental. Sin embargo, si la variable lleva al sistema fuera de su equilibrio, la variable no deberá estar sólo en función de la población de conejos. Es decir si una variable auxiliarafectara los nacimientos, ésta quedaría en función de la población y no podría así irrumpir el equilibrio temporal y generar oscilaciones. Por consiguiente tiene que existir otro nivel o almacenamiento paracambiar la población de conejos y sus nacimientos, y así hacer oscilar al sistema. Entonces el ejemplo del sistema de primer orden de la población de conejos nos muestra que hace falta agregar unasegunda variable de nivel para lograr la oscilación.

2.- Comente los sistemas hiperestables
Se refiere a conjunto de múltiples bucles negativos, cualquier acción que intenta modificar un elemento nose ve contrarrestado por todo el conjunto de bucles negativos que actúan en su apoyo, superestabilizando el sistema. La combinación de las acciones de los elementos que tratan de ajustar el sistema asus objetivos conduce al en la que todos los elementos encuentran una menor desviación entre los parámetros significativos para ellos y sus objetivos.

3.- Comente los sistemas sigmoidales
Sonaquellos sistemas en los cuales está un bucle positivo y hace desarrollarse los parámetros del sistema exponencialmente, pasando posteriormente después el control del sistema lo toma un bucle negativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS