SIDA

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 SIDA EXPOSICION
El síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, conocido como sida, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo(generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Descubierto en la década de los 80.
Síntomas: Escalofríos, fiebre,salpullido, sudores (particularmente en la noche), ganglios linfáticos inflamados, debilidad, pérdida de peso, encías inflamadas, Llagas en la boca y Erupciones en la piel.
Causas: El virus de lainmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA. Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales.
Transmisión: Lastres vías principales de transmisión son; A través del contacto sexual, la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambio de agujas intramusculares). Dela madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la lechematerna.
Dos tipos de enfermos: los Portadores y enfermos de sida: portador es la persona que, tras adquirir la infección por el VIH, no manifiesta síntomas de ninguna clase, y enfermo de sida al quepadece algunos procesos infecciosos, tumorales etc. Desde que una persona se infecta con el VIH hasta que desarrolla SIDA, existe un período que suele durar unos 10 años. Durante este tiempo el sistemainmune sufre una destrucción progresiva, hasta que llega un momento crítico en que el paciente tiene un alto riesgo de padecer infecciones y tumores.
Tratamiento: En este momento, no existe cura parael SIDA. Sin embargo, se encuentran disponibles varios tratamientos que pueden ayudar a mantener los síntomas a raya, La terapia antirretroviral controla la replicación del virus VIH en el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS