SIDA

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1) Significado de cada sigla de V.I.H y el SIDA.
2) Teorías sobre el origen del V.I.H.
3) Distintas formas de transmisión.
4) Formas de NO transmisión.
5) ¿Qué hace el virus en el cuerpo?
6)¿Qué consecuencias produce?
7) Formas para evitar el contagio.
8) Tratamientos.
9) Estudios de diagnostico y dificultad de diagnosticar.


1) La palabra SIDA significa Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida.
Las siglas VIH significan Virus de Inmunodeficiencia Humana, y este es el virus causante del síndrome, es decir, el agente patógeno del SIDA. Cuando una persona contrae el virus,por alguna de las vías de transmisión, está infectada, es decir vive con el virus pero no desarrolló SIDA. Pueden pasar muchos años hasta que esto ocurra.


2) Hay diferentes teorías sobre elorigen de ste virus, esta es la mas acertada, El virus del sida se originó en una subespecie de chimpancés del sur de Camerún. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de EE.UU.,Francia y Gran Bretaña y que recoge la revista "Science". Estos chimpancés, del subgrupo "Pan troglodytes troglodytes", son portadores sanos del virus de la inmunodeficiencia en simios, una infecciónconsiderada como el "sida de los monos", y de un virus cercano al VIH-1 responsable de la pandemia de sida, afirman estos expertos. 
El equipo internacional de investigadores analizó los excrementosde estos primates que viven en las regiones más remotas del bosque tropical camerunés. Así, constataron que el virus de la inmunodeficiencia en simios (SIVcpz) se extendía mucho entre esta poblaciónde chimpancés. 
Este virus se transmite probablemente al hombre por la caza y el consumo de carne infectada. Según los científicos, de las universidades de Alabama (EE.UU.), Montpellier (Francia) yNottingham (Gran Bretaña), es posible que otros tipos del virus SIVcpz existan en otros grupos de monos y que puedan generar otro tipo de virus VIH capaz de infectar a los humanos. 


3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS