SIDA

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Escuela de la Comunidad
Florencio Santiago
Coamo,P.R.












Alejandro J. García De Jesús
Sra. Rivera
Salud
9-5
Introducción






En este trabajo encontraras todo lo relacionado al tema del SIDA. Está basado en sus síntomas, diagnostico, tratamiento,causas, contagio, entre otras cosas importantes. Sobre este tema estuve navegando en el internet y analizando cada uno de los subtemas para obtener más conocimiento con dicha enfermedad de transmisión sexual en adolescentes y adultos. Espero sea de su agrado y logre sus expectativas.




.





Descripción




El SIDA (AIDS, en inglés) es una de las enfermedades que más preocupan ala sociedad mundial hoy en día. Esto se debe principalmente a que muy poco se sabe acerca de los métodos para controlar el virus, además de que dicho mal se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo a una velocidad alarmante. Cada 10 minutos alguna persona se contagia de esta enfermedad. Por esta razón resulta de suma importancia conocer más acerca de qué es el VIH-SIDA, cómo se transmite y cómose puede llegar a prevenir.




Causas:


El SIDA, es el conjunto de manifestaciones clínicas que aparecen como consecuencia de la depresión del sistema inmunológico debido a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Una persona infectada con el VIH va perdiendo, de forma progresiva, la función de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos T CD4, lo quela hace susceptible a diversas infecciones como neumonías o micosis. En algunos casos, estas infecciones oportunistas (infecciones por microorganismos que normalmente no causan enfermedad en personas sanas pero sí lo hacen en aquellas que han perdido, en parte, la función del sistema inmune) pueden llegar a provocar la muerte o el desarrollo en el paciente de diversos tipos de cáncer. Es importanteconsiderar que el contraer una infección por VIH no implica necesariamente que la persona vaya a desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, aunque a aquellos pacientes a los que se les detecta la infección por VIH se les considera, erróneamente, como enfermos de SIDA.


Contagio:

El virus del SIDA, para fortuna de todos los seres humanos, no puede transmitirse como el resfriadocomún, pues necesita de determinadas condiciones para ser transmitido y sobrevivir dentro del nuevo organismo que habita. El virus es frágil, no permanece con facilidad y además tiene un periodo muy corto de actividad fuera del organismo. Los lugares en los que se encuentra en cantidades que pueden causar la infección son en la sangre, el esperma, flujo vaginal, leche materna y otras secrecionesvaginales. Así mismo, se puede encontrar en otros fluidos corporales pero en cantidades inferiores.

Existen diferentes medios de contagio, que se describen a continuación:
Transmisión sexual - En un principio se decía que los contagios sólo se producción a consecuencia de prácticas homosexuales; sin embargo, hoy en día se puede ver que también las heterosexuales son una fuente de contagio.Para que el virus se transmita de esta manera es necesario que exista penetración sin protección, la penetración puede ser por medio vaginal o anal. El virus se transmite debido a las heridas microscópicas que toda penetración provoca, así es como al momento de estar la herida abierta, el semen o el flujo vaginal infectado entra en contacto con la sangre de la otra persona. En teoría, el sexo oral estambién una fuente de infección siempre y cuando existan heridas en la boca o en el miembro de la pareja. Por otro lado es preciso apuntar que los besos no lo transmiten, a pesar de lo intensos que lleguen a ser, pues la cantidad de virus encontrada en la saliva no es suficiente para el contagio. Sin embargo, si existen heridas expuestas en ambas personas, sí puede llegar a transmitirse dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS