Sida

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Tejido adiposo

El tejido adiposo o tejido graso es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípido en su citoplasma: losadipocitos.

El tejido adiposo, por un lado cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otrasestructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas para el organismo

Adiposito: Las células adiposas, adipocitos o lipocitos son las células queforman el tejido adiposo. Son células redondeadas, de 10 a 200 micras, que contienen una vacuola lipídica que representa el 95% del peso celular y que forma el elemento constitutivo del tejido graso.Función Principal: Almacena grasas.

Formación del Tejido Adiposo

Los adipocitos se disponen formando lóbulos que están separados unos de otros mediante septos de tejido conectivo fuertementeirrigados por vasos sanguíneos. Las imágenes de microscopía muestran a los adipocitos como células huecas, con el citoplasma y el núcleo formando una banda estrecha en las proximidades de la membranacitoplasmática. Ello es debido a que los lípidos que contienen son eliminados con los solventes orgánicos empleados en el procesamiento del tejido para su observación.

Existen dos tipos de TejidoAdiposo:

* Tejido Adiposo Blanco

El tejido adiposo blanco (WAT por sus siglas en inglés), grasa blanco o tejido unilocular, es uno de los dos tipos de tejido adiposo encontrado en mamíferos(comparado al tejido adiposo marrón). En los humanos, el tejido adiposo blanco conforma el 20% del peso corporal en hombres y el 25% en las mujeres.

Este tipo de tejido tiene receptores para insulina,hormona del crecimiento, noradrenalina y glucocorticoide.

Funciones del Tejido Adiposo Blanco:

- Es un asistente del frío y el calor. Actúa como una almohadilla y también como un almacén de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS