sida

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 4
“VICENTE GUERRERO”

VHI
(VIRTUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA)

ESPAÑOL



PROFESORA: ROMY MARYELA KU SERRANO

GRADO: 3º GRUPO: “B”

CICLOESCOLAR
2013-2014



JUEVES 22/01/14
LA ENFERMEDAD DEL VIH
El VIH es un virus, infecta las células de los organismos vivos y se duplican en el interior de esas células, es el virus que puedecausar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida.
El VIH destruye la clase de células de defensa el cuerpo llamadas “linfocitos cooperadores CD4” estos linfocitos forman parte del sistemainmunológico del organismo, el sistema de defensa del sistema que combate las enfermedades infecciosas. Pero a medida que el VIH destruye estos linfocitos, las personas infectadas con el virus contraeninfecciones graves que normalmente no se contagiaría.
A diferencia de otros virus el cuerpo humano no puede eliminar el VIH significa que una vez que la persona tiene el virus lo tendrá toda la vida,no existen cura para esta enfermedad pero los científicos siguen buscando una cura pero esta enfermedad se puede controlar. En la actualidad una persona con un diagnostico del VIH y haya empezado conel tratamiento antes de que la enfermedad este en una etapa avanzada puede tener una esperanza de vida casi normal.
Existen diferentes tipos de fármacos para tratar la infección por el VIH, esosmedicamentos atacan diversos aspectos del proceso que utiliza el virus para reproducirse. La terapia de combinación contra el VIH es conocida como terapia antirretroviral de gran actividad o TARGA. LaTARGA cambia el curso natural de la infección por el VIH y prolonga significativamente el periodo entre le infección inicial y el desarrollo de síntomas.
Además de los tratamientos para la infecciónpor el VHI en si existen terapias para prevenir o tratar muchas de las infecciones oportunista relacionados con el VIH.
Los medicamentos anti-VIH actualmente disponibles se dividen en cuatro grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS