sida

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El virus del VIH entra en el organismo a través del semen , de la sangre y de fluidos vaginales. Este entra y ataca al sistema inmunitario destruyendo las defensas del organismo, el sistemaimmunitario cada vez tiene más dificultades para defenderse y por ello aparecen infecciones producidas por gérmenes, parásitos o virus.
La estructura de este virus es la siguiente:
-contiene materialgenético del vih compuesto por dos moléculas idénticas de ARN
- una capa interna nombrada capsula que rodea el material genético y una capa externa llamada matriz
- una envoltura de lípidos y proteínasque envuelve al virus
- ezimas que contribuyen en la infección de las células y en la copia de virus. Estas son la transcriptasa, la integrasa, la proteasa







En una primera fase, esdecir entre la segunda y octava semana desde que el virus entra en el organismo, el virus del VIH se reproduce multiplicándose activamente en las células infectadas, por esa razón el cuerpo creaanticuerpos específicos, pero no consigue eliminar el virus, porque aunque se disminuye la presencia del virus en la sangre, no impide que estos sigan presentes y se sigan reproduciendo y actuando en otrosórganos.
Durante varios años, el organismo parece estar en cierto equilibrio aunque el VIH se sigue multiplicando activamente en las células e infectando de nuevas.
El virus puede atacar a cualquiercélula pero tiene una cierta tendencia a atacar a los linfocitos CD4 que regulan la presentación del antígeno de las células APC para introducir la producción de anticuerpos de los linfocitos B para quese conviertan en células plasmática, la diferenciación de los Linfocitos citotoxicos y se encargan de alertar al sistema inmunitario de la presencia de una infección de patógenos o una replicaciónerrónea de células humanas para corregir la situación. Los linfocitos CD4 están presentes en un 2% en nuestra sangre i se encuentran en la superficie de algunas células de medula ósea, timo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS