Sida

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGOFacultad de Ciencias QuímicasQ.F.B. Ricardo Ramírez Macías Azucena Hernández Chávez.Hada Michel Mtz.Leopoldo de la Cruz García.Yadira Gallegos Mesa.Ana Karina Bocanegra AlfaroINMUNOLOGIA VIII “B”Practica. VIHGómez Palacio Dgo., a 01 de Junio del 2012.  |
|
|
INTRODUCCION.
VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus quemata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estadio más avanzado de esta infección.
El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una personainfectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.
Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta pasados meses o años.
Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tieneuna infección por VIH. El profesional de la salud puede realizar la prueba o llamar para una derivación a la línea nacional 1-800-CDC-INFO (en español y en inglés, las 24 horas del día, 1-800-232-4636; 1-888-232-6348 - TTY).
No existe una cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan. Las personas pueden vivir con la enfermedadpor muchos años.
No existe ninguna manifestación clínica que sea característica de la infección VIH o del SIDA y, aunque la presencia de alguna de ellas puedan sugerir en un contexto determinado la presencia de la infección, no es posible establecer un diagnóstico clínico de la enfermedad por lo que éste solo se puede establecer de un modo definitivo por técnicas de laboratorio. Por medio de ellases posible detectar al propio virus o algunos de sus componentes, como proteínas y ácidos nucleicos (métodos directos, ya sea mediante cultivo vírico, detección de antígeno viral o la amplificación de una parte del material genético del virus, por ejemplo por PCR (reacción en cadena de la polimerasa), bDNA (ADN ramificado), etc.).
Sin embargo la práctica habitual es detectar los anticuerposespecíficos que el organismo produce como respuesta a la presencia del virus (métodos indirectos) y la mayoría de las técnicas empleadas se basan en el enzimoinmunoanálisis (método ELISA o EIA.) para las pruebas masivas de cribado o en los inmunoblots para las pruebas de confirmación.
Por lo tanto en la mayoría de los casos la seropositividad frente al VIH se detecta a partir de una extracciónsanguínea del sujeto con la que se realiza la determinación de anticuerpos anti-VIH por alguna técnica serológica.
OBJETIVO.
Diagnosticar el VIH por medio del suero mediante una prueba rápida e eficaz.
FUNDAMENTO.
Los anticuerpos son proteínas producidas por las células del sistema inmunitario que combaten a los antígenos. Los antígenos son partículas reconocidas como "extrañas" por el sistemainmunitario, como las bacterias, los virus y los parásitos. Cada anticuerpo es específico para un antígeno concreto. Así, si se detectan anticuerpos del VIH en la sangre, eso significa que el sujeto está infectado y que el cuerpo ha iniciado una reacción inmune contra el VIH por medio de la secreción de anticuerpos específicos.
Suero o plasma
1. Tome las muestras de suero o plasma siguiendo losprocedimientos de laboratorio clínico regulares.2. Almacenaje: Mantenga las muestras refrigeradas en caso de que no las utilice el mismo día que se tomen. En caso de que tome una muestra y no la vaya a utilizar por un término de más de tres días, es necesario que la congele. Evite congelar y descongelar las muestras más de 2-3 veces antes de utilizarlas. Puede agregarse un 0.1% de azida de sodio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS