Sida

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
SIDA

En muchos países se han realizado, en medios de comunicación como la radio, la televisión o la prensa, numerosas campañas para que todo el mundo conozca cómo se transmite la enfermedad delSIDA y cómo se puede evitar su contagio. El virus de la inmunodeficiencia humana o VIH se transmite por la sangre y a través del semen o las secreciones de la vagina. El empleo de preservativos en lasrelaciones sexuales es una forma de protección muy importante. Por otra parte, las jeringuillas con restos de sangre pueden transmitir la enfermedad. En la fotografía puedes ver un cartel en el queaparece dibujado un preservativo, que evita que se transmita el VIH, rompiendo una jeringuilla, que es una de las formas frecuentes de transmisión.
SIDA significa síndrome de inmunodeficienciaadquirida. Un síndrome es un grupo de síntomas producidos por una misma causa. En el caso del SIDA sus síntomas se deben a una “inmunodeficiencia”, es decir, a un defecto en el funcionamiento del sistemainmunológico. El mal funcionamiento del sistema inmunológico está causado por la infección producida por un virus, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
¿QUÉ ES EL VIH?
El VIH o virus de lainmunodeficiencia humana es el virus que causa la enfermedad del SIDA. Este virus ataca a determinadas células de defensa de nuestro cuerpo, unos linfocitos T llamados linfocitos CD4. Los linfocitos T CD4son destruidos hasta que su número es tan bajo que el sistema inmunológico no puede funcionar bien. Esto es muy importante porque entonces el organismo no puede defenderse de las infecciones.
¿Hasescuchado alguna vez la palabra seropositivo? Cuando decimos que una persona está infectada por el VIH significa que el virus está en su sangre; esta persona es seropositiva. Una persona seropositivaestá infectada por el virus y puede infectar a otras personas. Sin embargo, pueden pasar muchos años hasta que aparezcan los síntomas de la enfermedad del SIDA. Una persona que tiene el virus VIH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS