sida

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Cátedra: Informática IINFORMATICA I




Profesora: Alumna:
Suleima CabreraDilmary Joves
C.I: 24208777




Caracas, 01 de Julio de 2013.
EL SIDA (VIH)

El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominadovirus de inmunodeficiencia Humana (VIH) que puede transmitirse de una persona a otra. El VIH tiene la particularidad de atacar los linfocitos que son los directores del sistema inmunológico. Inicialmenteel VIH permanece en estado latente dentro de los linfocitos. Al cabo de un tiempo, a menudo años y por causas aún no bien determinadas, el virus se activa y comienza a destruir a los linfocitos TCD4.De esta forma el VIH debilita progresivamente el sistema inmune, logrando que nuestro organismo no pueda luchar adecuadamente contra diversas infecciones oportunísimas.

Es en 1981 cuando sepublica el primer informe oficial sobre la enfermedad que ahora se conoce como SIDA, nadie se hubiera imaginado que pasaría ser la epidemia más devastadora en la historia de la humanidad. Era inimaginableque el SIDA se propagaría con tal rapidez que en sus primeros veinte años infectaría a 58 millones de personas, de las cuales 22 millones han fallecido ya por esa enfermedad.


Vías detransmisión: Las vías de transmisión están perfectamente definidas y localizadas, esto ha permitido que los mecanismos de intervención sanitaria puedan incidir precisamente en esas tres formas básicas detransmisión.
La transmisión parenteral: Se transmite por contacto de la sangre y los productos sanguíneos, de órganos donados y del semen. La transmisión por la sangre ocurre principalmente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS