sida

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Muchas consultas médicas por varios síntomas en común empiezan a preocupar a los médicos y a la sociedad.
La Película muestra desde un principio que el “virus” estaba en el semen, ya que losprimeros casos se registraban solo en homosexuales. Luego se dan cuenta que era por transmisión sexual, que fue sacada por una conclusión que decía que si el virus estaba presente en el semen, no importabadonde fuera depositado, ya que también se podría detectar posibles casos en mujeres.
El principal síntoma era la falla de sistema inmunológico por la falta de células T, pero se desconocía si era unvirus o una bacteria que produjera tantas victimas.
Otra de las tantas hipótesis era que “algo estaba devorándose a los glóbulos blancos” por lo que se hablo de un virus que estaba en la sangre,esto fue deducido a causa de que hubo una primera víctima del género femenino, la cual había muerto por inyectarse, por esto dedujeron que había donadores de sangre infectados, infectando así a laspersonas que reciben sangre.
Todas estas fueron las hipótesis realizadas y comprobadas mediante el método experimental ya que eran correctas.
Los investigadores empiezan a interrogar a las personasque tienen dichos síntomas, y lo primordial es saber su sexo, sabiendo que muchas enfermedades tienen una distribución diferente según el mismo.
Otro interrogante que tenían los investigadores erasaber “estilo de vida” de los afectados , ya que es el mayor determinante de la salud del paciente, teniendo en cuenta sus costumbres y conductas que modulan la vida diaria .El estilo de vidasaludable está configurado fundamentalmente por el mantenimiento de una dieta alimenticia suficiente y equilibrada, la abstinencia de sustancia perjudiciales y la práctica de una actividad física y de unaconducta sexual segura .
Con el paso del tiempo se descubrió que no se discrimina sexo, edad ni raza.
Los científicos lucharon para recibir apoyo económico del gobierno Estadounidense ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS