Sida

Páginas: 24 (5880 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
I. Introducción
Es una investigación con el propósito de aprender todo acerca del VIH/Sida introduciéndonos más a fondo y conociendo todo correspondiente a esta enfermedad. Abarcaremos todos los temas correspondientes a este como lo son su historia, definición, etimología, entre otras.
El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanosinfectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel delinfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre. El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
Entre algunas de las referencias de cuales nosotros nos basamos para dar creación a este trabajo se encuentra: Dr. Gustavo Reyes-Terán, et al. HIV Medicine 15th SpanishEdition, 2005-818 pages.
Robert Charles Gallo (Waterbury, Connecticut ,23 de marzo de 1937), es un investigador biomédico de origen estadounidense más conocido por su papel en la identificación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como agente responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), aunque su contribución en este descubrimiento permanece controvertida. Gallo es el directordel Instituto de Virología Humana de la facultad de medicina en la Universidad de Maryland en Baltimore (EE.UU.). Junto a dos colaboradores, Robert R. Redfield y William A. Blattner, fundó este instituto en 1996.
Es una investigación de mucha importancia ya que hoy en día es bueno que el mundo se mantenga informado de las enfermedades que nuestro cuerpo puede ser afectado, existen personas queaun desconocen de esta enfermedad el VIH/Sida o no tan solo que la desconocen sino que poseen poca información sobre esta, es de importancia saber cuáles son los riesgos y las formas de infectarse del VIH/Sida y como ya mencionamos anteriormente este trabajo lo abarcara casi todo sobre esta enfermedad y esperamos que sirva de ayuda para concientizar a las personas.

II. Planteamiento delproblema
Es una enfermedad que puede ser contagiada a cualquier edad, sexo tamaño, etc. Ya que puede ser transmitida por el semen (relaciones sexuales), leche materna infectada, por la sangre y por otros medios que impliquen el contacto profundo.
¿Existe cura para el VIH/Sida? Es una de las preguntas que más se hacen cuando se trata sobre esta enfermedad. Pero la verdad es que no existe cura para elVIH/Sida pero existen ciertos tratamientos para poder vivir como una persona más en la sociedad pero hay que llevar ciertas restricciones y ciertos cumplimientos para no recaer y fácilmente morir.
¿Por qué el VIH/Sida ataca más a los jóvenes? Se dice que el VIH/Sida afecta más a los jóvenes ya que estos son los que no tienen precaución en cuanto a tener relaciones sexuales se trata. No han sidoconcientizados del todo para que usen protección y evitar enfermarse de esto. Entre las estadísticas y los estudios realizados de la población mundial se África es uno de los países con mayor cantidad de personas infectadas del VIH/Sida aunque en este caso es generalmente transmitido por la madre.
¿Se puede contraer el VIH por contacto casual (tocando manos, abrazando, usando un inodoro, bebiendodel mismo vaso, o por el estornudo y tos de una persona infectada)? No. El VIH no se transmite por contacto casual en el trabajo, las escuelas, o los entornos sociales. El VIH no se transmite por el estrecho de manos, los abrazos, o un beso. Usted no puede contraer la infección por un asiento de inodoro, una fuente o bebedero de agua, una perilla de puerta, los platos, los vasos, los alimentos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS