Sida

Páginas: 22 (5391 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
MATERIA: INFORMATICA

ALUMNA: STEPHANIA
PROFA: KARINA CIPRIANO BASILIO
GRADO: 1°SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA: 05/08/2012

ESCUELA: UPAV
LUGAR: PLAYA VICENTE, VER.

INDICE

INTRODUCCION 5
¿QUE ES EL SIDA? 6
HISTORIA DE LA EVOLUCION DEL SIDA 8
DESARROLLO DE LA EN FERMEDAD 9
INFECCIONES OPORTUNISTAS Y TUMORES 10
¿COMO SE CONTAGIA EL SIDA? 12SINTOMAS PRINCIPALES 14
DIAGNOSTICO 16
PRUEBAS DIAGNOSTICAS 17
PREVENCION 18
TRATAMIENTO 19
ESTADISTICAS 22
ANATOMIA DEL VIRUS 25
CONCLUSION 26

INTRODUCCION

 SIDA es el acrónimo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos TCD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.1El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra el 1 de diciembre.
El SIDA (AIDS,en inglés)es una de las enfermedades que más preocupan a la sociedad mundial hoy en día. Esto se debeprincipalmente a que muy poco se sabe acerca de los métodos para controlar el virus, además de que dicho mal se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo a una velocidad alarmante. Cada 10 minutos alguna persona se contagia de esta enfermedad. Por esta razón resulta de suma importancia conocer más acerca de qué es el VIH-SIDA, cómo se transmite y cómo se puede llegar a prevenir.

¿QUÉ ES EL SIDA? Síndrome = conjunto de signos y síntomas.
InmunoDeficiencia = agotamiento importante del sistema inmunitario. 
Adquirida = debida a un virus contraído por el enfermo durante su vida. La enfermedad no es hereditaria.
Cuando el VIH ingresa en la corriente sanguínea, se adhiere al linfocito, y transcribe el ARN vírico en ADN, que se introduce en el núcleo del linfocito para formar partedel código genético de la célula. Cuando sucede esto, el virus va destruyendo poco a poco los linfocitos T4, pero el sistema inmunitario es fuerte aún y puede ir regenerando los linfocitos destruidos; en esta etapa los síntomas no se presentan en la persona. 
 EL SIDA, es el conjunto de manifestaciones clínicas que aparecen como consecuencia de la depresión del sistema inmunológico debido a la infecciónpor el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Una persona infectada con el VIH va perdiendo, de forma progresiva, la función de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos T CD4, lo que la hace susceptible a diversas infecciones como neumonías o micosis. En algunos casos, estas infecciones oportunistas (infecciones por microorganismos que normalmente no causan enfermedad en personassanas pero sí lo hacen en aquellas que han perdido, en parte, la función del sistema inmune) pueden llegar a provocar la muerte o el desarrollo en el paciente de diversos tipos de cáncer.

Al principio de la década de 1980 se detectaron diversos fallecimientos debidos a infecciones oportunistas que también se habían observado en pacientes trasplantados que recibían una terapia inmunosupresorapara evitar el rechazo al órgano trasplantado. Al parecer, un gran número de estos fallecimientos se producían en varones homosexuales. En 1983, un especialista francés en cáncer, Luc Montagnier, del Instituto Pasteur de París, consiguió aislar un nuevo retrovirus humano en un nódulo linfático de un hombre que padecía un síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Por esas mismas fechas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS