Sida

Páginas: 18 (4397 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Nuestra investigación tiene una justificación lógica y razonable al tema, nosotras queremos saber si los alumnos realmente saben lo necesario sobre esta enfermedad. Qué es lo que las escuelas les enseñan y si los preparan para que ellos mismos se sepan cuidar. Porque podemos decir que se conocen superficialmente muchos métodos de prevención sobre el tema "SIDA", pero entonces porqué preocupatanto la cantidad de casos. Por eso, nosotras queremos concientizar a los chicos un poco más y que ellos sepan cuidarse para no sufrir ninguna consecuencia, ya que se cree que se sabe todo y por eso, últimamente se está dejando la cuestión un poco de lado.
Además, suponiendo que todos conocen sobre el VIH creemos que nunca está mal ni demás rever el tema y afianzar mejor las ideas que se tienen, parasaber qué es lo que se está haciendo mal. Por otra parte, queremos que se conozca lo más posible sobre esta enfermedad, sus orígenes, qué métodos de prevención hay para aquellos que los desconozcan. Que los saberes trasciendan la sociedad y que se pongan en práctica. Que de tanto insistir, repetir y reiterar los alumnos salgan con los conocimientos que necesitan para no perjudicarse ellos mismo ya los demás. Son varios ya que este es un tema muy delicado entre los jóvenes. Quiero advertirles en especial a los jóvenes que el SIDA es muy fácil de adquirirlo y que sus resultados son muy peligrosos y dañinos para el sistema inmunológico. Y que la gente este al día con la información del SIDA.

El SIDA no es una enfermedad como otras. De las muchas enfermedades que se han descubierto enlos últimos años el SIDA ha sorprendido a la comunidad científica tanto por sus repercusiones como por sus misteriosos mecanismos pato genéticos. Pero su verdadera importancia es el haber salido de su ámbito científico y haberse hecho protagonista de la vida de todos los ciudadanos, modificando hábitos y replanteando cuestiones morales.
Sorprende que en este corto espacio de tiempo se pueda llegara conocer tanto (y a la vez tan poco) de esta enfermedad. La sociedad, acostumbrada a los avances de la Medicina, asume sus logros como algo obvio, pero no llega a entender sus carencias. Hasta los médicos no especializados debemos confesar que nos resulta difícil justificar que, tras el enorme derroche de medios destinados al estudio del SIDA, los resultados prácticos sean todavía tan limitados.Y como no podía ser menos, desde muy pronto el SIDA también ha entrado de lleno en nuestra profesión de oftalmólogos. Y aquí, una vez más, puede decirse que la patología está bien y profusamente descrita, pero siguen sin explicarse los mecanismos íntimos de muchos de los cuadros.
A nadie se le escapa la dificultad intrínseca de desarrollar esta ponencia: bibliografía inabarcable, cuadrosclínicos complejos, planteamientos terapéuticos polémicos y en continua evolución... Su aportación fundamental es la de ofrecer de forma tanto didáctica como exhaustiva, el estado actual de las alteraciones oculares por el SIDA (aunque nada es actual en el SIDA). También incluye una bien documentada información general de la enfermedad y otros aspectos que atañen directamente a nuestra profesión. Elpropósito es que toda la gente en general y especialmente los jóvenes se informen y conozcan toda la historia del SIDA.
Podemos asegurar que muchos capítulos de esta ponencia están destinados a ser historia en un corto espacio de tiempo; probablemente, desde el momento de su impresión. Esta futilidad, tan propia de nuestros tiempos, marca la desproporción entre el trabajo para escribir la obra y sucaducidad. Y sepan cual es una de las formas que se necesita para combatir esta enfermedad para ir convirtiendo poco a poco este mal.

* HIPÓTESIS 1: El virus proviene de otro muy parecido (virus de inmunodeficiencia en simios o SIV) que se encuentra en la sangre de los monos verdes, monos mangabey y algunas especies del chimpancé de África. El mecanismo de contagio es por contacto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS