Sida

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
SIDA: Es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido ala inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
La Argentina es el país de América latina con mayor porcentaje de casos de sidaoriginados por compartir jeringas u otros elementos para consumir drogas. El 40% de los 25.400 casos de sida en Argentina corresponde a personas con antecedentes de uso de drogas inyectables. A eseporcentaje, hay que sumar otros casos indirectamente relacionados con las drogas, como los de las mujeres que se contagiaron el sida por vía sexual con un usuario de drogas inyectables o los chicos con padresen esa condición. Los enfermos usuarios de drogas inyectables son más jóvenes que los enfermos que contrajeron el virus por otras vías. Ocho de cada diez usuarios de drogas inyectables —se calcula quehay más de 64.500 en el país— tienen menos de 35 años.

Existen tres modos de transmisión del virus que provoca el SIDA. Estas tres formas son:
Transmisión Sexual: El semen y el líquido vaginal sonunos fluidos con un gran volumen de VIH. Durante las prácticas sexuales se producen una serie de heridas diminutas por las que fácilmente se puede transmitir el VIH. Por eso, practicar el sexo sonprotección es una práctica muy peligrosa. El VIH se transmite tanto en el sexo vaginal, como en el anal y el oral. Este último es peligroso si se ha producido alguna herida en la boca. Se transmiteentre personas de diferente o mismo sexo. La menstruación aumenta el riesgo de transmisión debido a la sangre que se libera.
¿Cómo prevenir?
Usar el preservativo en TODAS las relaciones sexuales, yasean de tipo vaginal, anal u oral. 
Transmisión a través de la sangre (jeringas reutilizadas): La transmisión del VIH a través de la sangre se lleva a cabo cuando sangre infectada entra el torrente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS