Sida

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
QUE ES EL SIDA
SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida y es la etapa final de la infección causada por el virus llamado VIH o Virus de inmunodeficiencia humana. El virus causa gravesdaños al sistema inmunológico.
Causa del SIDA
SIDA es causado por infección con el VIH. El virus ataca el sistema inmunológico, dejando al individuo susceptible a infecciones y cáncerespotencialmente mortales. Común bacterias, levaduras, parásitos y virus que generalmente no provocan enfermedades serias en personas con un sistema inmune sano pueden activar mortales para enfermos de SIDA.
Cómose transmite el VIH
El VIH se encuentra en todos los fluidos corporales como la saliva, tejido del sistema nervioso y líquido cefalorraquídeo, sangre, semen, líquido preseminal, que es el líquido quesale antes de la eyaculación, las secreciones vaginales, lágrimas y leche materna. Sólo sangre, semen y leche materna han demostrado para transmitir la infección a otros.
El virus se transmite porcontacto sexual incluyendo sexo oral, vaginal y anal sin protección y a través de la transfusión de sangre contaminada que contiene el VIH.
Otro modo de transmisión es compartir agujas o inyeccionescon VIH infectan a individuos.
Una mujer embarazada puede transmitir el virus al feto a través de la circulación de su sangre compartida, o una madre lactante puede transmitirlo a su bebé en su lechematerna.
Síntomas del VIH/SIDA
Infección por el VIH no puede causar ningún síntoma durante una década o más. En esta etapa portadores pueden transmitir la infección a otros sin saberlo. Si lainfección no se detecta y se trata, el sistema inmunitario se debilita gradualmente y se desarrolla el SIDA.
Infección aguda por VIH tarda unas semanas a meses para convertirse en una infección de VIH nosintomática. Entonces se convierte en infección sintomática temprana por VIH y posteriormente progresa a SIDA.
Tratamiento del SIDA
No existe cura para el SIDA una vez que se desarrolla. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS