sida

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
EL SIDA
DEFINICION:
En este tema definiremos conceptos como el SIDA y el VIH, también explicaremos las formas de transmitir esta enfermedad, las formas de prevenir este contagio, el primer caso desida en el mundo , los síntomas del sida, las causas y el sistema inmunológico con este. Nosotros hemos querido hacer este trabajo porque creemos que muy poca gente sabe en realidad las causas, lfuncionamiento del sida en los cuerpos y las prevención de esta enfermedad. Este tema nos ha llamado la atención sobre su funcionamiento.
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, mas referido por suacrónimo SIDA, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no escapaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de SIDA. Una personainfectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que atacan el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.Nuestro objetivo es explicar el SIDA y el VIH, como actúa el SIDA, las formas de prevención y contagios.
Esta enfermedad se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistemainmunitario (de las defensa del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH. La palabra SIDA viene de las iníciales de Síndrome deInmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. Este virus permanece latente y destruye en cierto tipo delinfocitos, células encargadas del sistema inmunitario del organismo.
COMO SE CONTAGIA EL SIDA:
El VIH se contagia a través del semen, la sangre, las secreciones vaginales y la leche materna. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS