Sida

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Introducción

Uno de cada 100 adultos de edades comprendidas entre los 15 y los 40 años está infectado por el VIH, el virus que provoca SIDA. Solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe que lo está. Se estima que en la actualidad hay más de 30 millones de personas viviendo con la infección por el VIH. Para el corriente año se espera que la cifra aumente a 40 millones.

Desde el principiode la epidemia se estima que 3,8 millones de menores de 15 años de edad se han infectado por el VIH y que 2,7 millones han fallecido. Más del 90% de esos niñoshan contraído el virus a través de sus madres seropositivas, antes o durante el parto o a través de la lactancianatural. Más de 8 millones de niños han perdido a su madre por causa del SIDA antes de cumplir los 15 años, y muchos de ellostambién han perdido a su padre. Se calcula que esta cifra casi se duplicará para este año 2000.

El SIDA se refiere a un grupo de enfermedades que resultan al ser expuestos al VIH. Estas enfermedades se desarrollan porque nuestro sistema de inmunidad (el mecanismo del cuerpo que combate las infecciones) ya no puede hacer su trabajo. Como resultado, el cuerpo se vuelve vulnerable a una variedad deenfermedades, llamadas infecciones oportunistas. Estas infecciones, que pueden amenazar la vida de una persona con SIDA, rara vez se ven en personas con un sistema inmunológico normal.

A la persona que tiene el virus VIH se le diagnostica el SIDA solamente cuando desarrolla infecciones oportunistas o sobre la base de ciertos exámenes de sangre. Los científicos estiman que las personas coninfecciones del VIH desarrollarán el SIDA en un promedio de 10 años después de ser infectados. Sin embargo, no todos desarrollan SIDA dentro de este período de tiempo y a otros les toma más de 10 años. El tiempo que le toma a una persona infectada por el VIH para que desarrolle el SIDA varía de persona a persona y depende de muchos factores, incluyendo el estado general de salud y sus hábitos desalud.
SIDA

DEFINICION DE SIDA:

Es la enfermedad que puede causar el vih cuando no se toma ningún tratamiento. La palabra sida es una sigla que significa "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida". La definición de cada una de estas palabras es:
 Síndrome: Conjunto de síntomas que unidos componen todo un cuadro clínico complejo. En el caso del sida es difícil identificar con certeza cuál esla enfermedad real que tiene una persona, pues los síntomas son parecidos a los de otras enfermedades; A pesar de esta situación, se han determinado algunas manifestaciones que pueden estar relacionadas con esta fase de la enfermedad, tales como sudoración nocturna excesiva, fiebres recurrentes, pérdida de más del 30% del peso corporal en menos de un mes, diarrea e inflamación de ganglios. Es muyimportante enfatizar que estos síntomas son comunes en casi todos los tipos de infecciones y que cuando son característicos de infección por vih se deben presentar mínimo dos de ellos por un período de dos o tres meses consecutivos.

 De Inmunodeficiencia: Porque la acción de este virus tiene lugar directamente sobre el sistema inmunológico o de defensa, destruyendo la cantidad de defensas quenecesita el cuerpo para hacer frente a los agentes que le pueden hacer daño.

 Adquirida: Porque este síndrome y el virus como tal, no esta en las personas sino que se adquiere de alguien.

DEFINICION DE VIH:
Es el virus causal de la enfermedad del sida. La palabra -VIH- es una sigla que significa "Virus de Inmunodeficiencia Humana" la definición de cada una de estas palabras es:
Virus: Agente etiológico causante de la infección.

 Inmunodeficiencia: Este virus ataca el sistema inmunológico o de defensa, es decir el sistema que defiende al cuerpo de la acción de agentes dañinos como virus, bacterias, hongos, protozoarios, etc.

 Humana: Este virus únicamente ataca a los seres humanos, no se ha reportado su acción en ningún animal.
Todos los seres humanos somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS