Sida

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Síntomas del sida
El VIH o virus de la inmunodeficiencia humana afecta al sistema inmunitario, debilitándolo y dañándolo progresivamente. Con esta definición, podemos entender la vulnerabilidad quealcanzan las personas con esta deficiencia, ya que su débil sistema inmunitario se expone a todo tipo de infecciones que pueden agravar su estado.
Por otro lado, el SIDA es el síndrome deinmunodeficiencia adquirida, es decir, lossíntomas  posibles y causas que sufre el sistema inmunitario como consecuencia de la infección por VIH.
Es necesario hacer la distinción entre VIH y SIDA, puesto que ala hora de determinar los síntomas de la infección es importante conocer en qué fase se encuentra el enfermo. Podemos concluir, por tanto, que el SIDA constituye el grado avanzado del VIH.
Una vezque una persona se infecta de VIH, es posible que no sea consciente de ello puesto que los síntomas no tienen una manifestación clara tras contraer el virus. Lo que hay que subrayar es que, tenga o nosíntomas de infección, el gran riesgo de contagio que existe en el periodo inicial. Por tanto, para saber si portamos el VIH, sólo es posible mediante pruebas específicas que detecten los anticuerposdel VIH o el mismo VIH.
Los síntomas si empiezan a hacerse visibles una vez que existe un deterioro del sistema inmunitario, traducido en otro tipo de infecciones “oportunistas” que se aprovechan dela vulnerabilidad que comentábamos.
Vamos a describir las distintas fases por las que pasa el virus, en función de los síntomas que presentan los pacientes:
Infección primaria: en esta fase puedeque no existan síntomas, o bien, presentar el síndrome retroviral agudo, que provoca fiebres, erupciones, dolor articular, entre otros. Desde este momento el virus se puede contagiar a otras personas,independientemente de que se manifiesten o no los síntomas.
Fase 1: asintomática o inflamación de nódulos linfáticos, comenzando a dañar el sistema inmunitario.
Fase 2: fiebre, sudoración, pérdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS