Sida

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “El Ilustre Americano”
Proyecto de investigación

Efecto de los implantes mamarios de siliconas PIP (Poly Implant Prothese) en las mujeres que se hicieron cirugías de agrandamiento de senos.

Tutores: Integrante:Maricela Pieters. Flores R. Emilse c.
Castellano. C.I 25.386.940
Rufino González.
Yamila.
Informática

Introducción.
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender que es el producto PIP (Poly Implant Prothese), para lo cual es importante hacer unarecorrida investigación con el fin de acercarnos a este tema que hacemos referente a la importancia de la salud para las mujeres ya que es un privilegio dan a entender si estas prótesis son dañinas.
Posteriormente, analizaremos las fechas y los autores que realizaron los primeros implantes del mundo y cuáles fueron los afectados por los implantes PIP, también los procesos o materiales parala realización de estas prótesis.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del mismo ya para aclarar dichos en personas que no están muy bien informadas con las prótesis mamarias PIP.


I CAPITULO
Planteamiento del problema
En los efectos de los implantes mamarios de siliconas PIP (Poly Implant Prothese) para las mujeres se ha presentado una epidemia de cirugíaestética que probamente juegue y coloque en riesgo su salud, más allá de una similitud como una infección en la herida.
La fabrica y distribuidora de este producto no les importo que al ser no actos venderlos para el consumidor o el cliente ya que causan un efecto maligno para las mujeres, los implantes mamarios PIP han ocasionado caos en una mayoría de países.
Los médicos no se quierenser responsables de los daños que estos han ocasionados ya que el problema no es tan solo de ellos si no de la fabrica y distribuidora del producto, hay demandas por el producto pero las empresas se desaparecieron, y a los médicos por utilización de por productos no actos.
Cabe destacar que el congreso universal de sanidad y salud no dieron la autorización para utilizar estos implantesmamarios fabricados fraudulentamente con silicona que ocasiona una ruptura prematura. En el año 2010 se declara la alerta y la retirada de los implantes mamarios PIP por su alta tasa de rupturas prematuras.

Formulación del Problema.
¿Cuáles son los efectos de los implantes mamarios de siliconas PIP en las mujeres que se hicieron cirugías de agrandamientos de senos durante el periodo2009-2012?

Objetivos Generales.
Creo que es evidente que las cirugías estéticas están aprobadas a nivel mundial pero algunos médicos no son muy bien preparos en estos últimos años sea reflejado, también cabe destacar que los implementos o materiales que se abrieren al paciente están sien porciento aprobados pero surgen un segundo efecto dañino para las personas que ya lo obtienen en sucuerpo.
Objetivos Específicos.
Se quiere lograr si el producto de la silicona es apropiado para utilizarlo y con que están hechos.
Unos de los objetivos son las condiciones de donde se las realizan, el tipo de cuidado y la higiene que se requiere ya cuando se ha sometido a la operación.

Justificación de problema.
La sanidad mundial le hace un llamado a las mujeres que proceden aobtener los implantes mamarios PIP que acudan a su médico que les haya realizado la cirugía.
La empresa PIP radica en Francia y con la distribuidora en España ha cesado recientemente su actividad de producción y comercialización de productos médicos por razones financieras, habiendo dejado de existir como compañía mercantil. Estos implantes mamarios han sido utilizados en España durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS