Sida

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
SIDA

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se considera como el estado avanzado de la infección causada por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causando así la destrucciónprogresiva de los órganos del sistema inmunitario.
Se podría decir que como un periodo pre-patogénico de la enfermedad el VIH se multiplica activamente en las células infectadas, el sistema inmunitarioresponde disminuyendo la presencia de virus en la sangre pero no impide que el virus siga presente en el individuo, continuando con la infección de órganos dentro del organismo.
Como periodopatogénico, a pesar de que el organismo presente un estado de una situación aparente en equilibrio, el virus se sigue multiplicando causando la aparición de los signos y síntomas correspondientes al SIDA.
Comoresolución sólo se pude calificar la muerte ya que todavía no existe una cura a esta enfermedad.

Vías de transmisión

Vía sexual: en las relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal uoral) sin preservativo.
Vía sanguínea: al compartir jeringas, agujas, otro material de inyección o cualquier instrumento cortante que haya estado en contacto con sangre infectada.
El intercambio deinstrumentos punzantes y cortantes no esterilizados para perforaciones en la piel supone también un riesgo.
Vía madre-hijo/a: cuando la mujer es seropositiva, la transmisión del virus puede tener lugardurante el embarazo, el parto o la lactancia.

Prevención

Teniendo relaciones sexuales con una sola pareja y asegurarnos de que esta no sea portadora de esta enfermedad o algún otra ETS.Utilizando el preservativo correctamente aunque este no sea 100% seguro.
Asegurarse de que al momento de vaya a utilizar una aguja esta sea esterilizada y nueva. Así como no compartir objetos punzantespersonales como los rastrillos.
Una madre infectada no debe dar el pecho a su bebé.
Conociendo su estado serológico y el de su pareja.

La dimensión humana: las implicaciones médicas y sociales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS