Sidaharta

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Siddharta es una novela escrita por el alemán Herman Hesse en 1922 y publicada en Estados Unidos en 1951.
Este relato se ubica en la India y muestra diferentes paisajes entorno al desarrollo de la historia, centrando su atención o poniendo énfasis en la interacción del protagonista con los demás personajes de la novela.
Siddhartha significa “ el que alcanzó sus objetivos “ o “todo deseo hasido satisfecho “, centra su argumento en la vida Siddhartha, joven hindú que decide buscar su propio camino en la vida que lo lleve a la sabiduría, una idea de perfección que se identifica con la Unidad, el ATMAN; durante este proceso conoce distintos maestros y de ellos, sin a veces darse cuenta, va extrayendo sabiduría que lo ayudarán en su transformación espiritual.
A través de este camino,muchas veces tormentoso, Siddhartha se va conociendo a sí mismo y escogiendo opciones durante toda su vida, para encontrar la paz.

BREVE RESUMEN

Esta novela cuenta la historia de Siddhartha, un joven hindú, hijo de un brahmán, que a través de su padre había aprendido a hacer sacrificios, a rezar y meditar; el camino de la espiritualidad, pero que siente la alegría, sino lanecesidad de buscar su propio viaje hacia la sabiduría. Deja su casa, a su familia, para irse en compañía de su amigo Govinda a vivir con los samanas, aprendiendo de ellos a través de la meditación a ser pacientes, ayunar, a esperar. Después de estar tres años con los samanas, Siddhartha se encontraba dudoso que lo aprendido le sirviera de algo.
Al tiempo escucharon de Gotama, y junto a Govindadejaron a los samanas, y fueron a ver a este Buda, escucharon su doctrina y Govinda quiso aprende más y decidió quedarse. Siddhartha que reconocía en él la sabiduría y la inteligencia, pero no estaba muy convencido de su doctrina y decide continuar su búsqueda.
En este momento Siddhartha siente que ha dejado su vida pasada, que ya no es un joven, sino un hombre, se cuestiona cuál seria su idioma,que sería en la vida,, hasta por un momento pensó en volver a la casa de su padre, pero después dijo no porque recién había nacido.
En una ocasión se aloja en la casa de un botero, al día siguiente le pidió que lo cruzara a la otra orilla. Llega a la ciudad,donde conoce a Kamala, corteza del lugar, quien le enseña el arte del amor y los placeres de la carne. Le presenta a Kamaswami, un comercianterico y codicioso, quien le enseña el mundo de los negocios y así se va envolviendo en el mundo terrenal, en alcohol, en las mujeres, en el juego, se vuelve un hombre arrogante, ambicioso. Muy poco queda de aquel samana, se había alejado de su búsqueda, sentía que se moria interiormente, y un día en menos de una hora decidió irse.
Caminó hacia el bosque, lo único que sabia era que no podíavolver, que esa vida que había llevado por muchos años había muerto, llegó a orillas del río donde por un momento se le cruzó por la mente de desaparecer bajo el agua. Junto a un árbol se quedó dormido, en un sueño tan profundo como hacia mucho tiempo no disfrutaba, al despertar estaba a su lado Govinda que no lo había reconocido, conversaron un poco y luego se fue.
Siddhartha recordó entoncescómo había glorificado ante Kamala tres artes que antes había dominado perfectamente: ayunar, esperar, pensar. Eran su poder y su fuerza. Ahora debía buscarse una nueva vida, entendía todo lo que había vivido estaba bien, que era parte de su evolución.
Junto al río, Siddhartha decide buscar al barquero, para que desde ahí comience su nueva vida. Se queda junto a él y aprende el oficio y de lasenseñanzas del barquero. Luego de un tiempo, corría la noticia de la muerte de Buda, todos querían presenciarlo como si se tratara de una fiesta, también Kamala acude con su hijo y de Siddhartha. Al descansar en el camino es mordida por una serpiente, acuden en su ayuda el barquero y Siddhartha quien reconoce a su hijo.
A la muerte de Kamala, Siddhartha descubre que su hijo es malcriado no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS