sidarta

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Siddharta, la segunda de las novelas, es una novela alegórica, definida como la búsqueda del sentido del mundo y de sí mismo. Siddharta significa “aquel que alcanzó sus objetivos” o “todo deseo hasido satisfecho”, por eso la novela se convierte en compendio de las inquietudes de los jóvenes, quienes desean encontrar lo esencial de sí mismo.

La novela relata la búsqueda que realiza Siddhartapor alcanzar la sabiduría. Este joven realiza una serie de viajes con su amigo Govinda, quien siempre ha considerado a Siddharta como un sabio. Ambos se van a vivir con los Samanas, hombres de almareligiosa, meditadores que sobreviven con poco o nada, viven con lo poco que puedan hallar en el camino de su mansa peregrinación por la vida.

Después de convivir con los Samanas, deciden ir a ver aBuda. Visitan una secta donde Govinda decide quedarse a vivir, es cuando Siddharta se queda solo. Va peregrinando de un lugar a otro, llegando a una ciudad donde conoce a Kamala, chica con la que selanza a vivir lo nunca vivido.

Siddharta se dispone a aprender las artes del amor a partir del contacto con ella, compartiendo al mismo tiempo los menesteres del trabajo. Ambos viven la vida a sumanera, se divierten, disfrutan del momento. Kamala es el simbolismo de lo negativo, connota a nocivo para la tranquilidad del hombre.

Así es como Siddharta pasa de ser un joven inmaculado, en buscade la sabiduría a ser un hombre perdido en las debilidades humanas. Pero es Siddharta quien se da cuenta de todo, él mismo considera consideraba negativos y despreciables esos comportamientos, para unalma de estirpe, y de naturaleza superior como la suya.

Después de muchos años junto a Kamala, llegue a Siddharta el cansancio, se siente hastiado de esa vida que transcurre entre la disipación yel olvido. Así que Siddharta entiende que toda la vida que ha llevado ha sido un equivoco, que ha llegado la hora separarse. Pero Kamala se queda con el pequeño hijo de ambos, pero que no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidarta
  • sidarta
  • Sidarta
  • Gautama sidarta
  • ensayo de sidarta
  • Sidarta
  • sidarta
  • Sidarta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS