Siddarta, las ciudades

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Samsara y Nirvana
(Siddhartha)

En medio Oriente , en la India se presentan varios tipos de religiones , como el budismo, que es el principal, donde manejan el llamado “Nirvana” y el “Samsara” ,estos dos aspectos van estrechamente tomados de la mano , ya que cada uno tiene diferente forma de perspectiva del humano en el Mundo. Se puede decir que es un modo de vida que persigue el desarrollointegral del las personas. Aquí aremos una comparación de ambos conceptos, tomando como referencia el libro de “Siddhartha” de Hermann Hesse, ya que en el libro nos plantea una trama en la cual estánrelacionadas con el Samsara y el Nirvana. El protagonista del libro tendrá que experimentar varias etapas de su vida, poco a poco y a lo largo de ella va reflexionando sobre su vida, para lograr susobjetivos.
Para empezar el Samsara, se adentra a la felicidad exterior, “material” , se puede decir que es un estado de mente de las personas, insatisfecha y demasiado confusa, donde ocasionasufrimiento dando un estado de intranquilidad , ocasionando en cada persona que NO TENGA CONTROL sobre si mismo. Olvidando completamente lo que llevas dentro de tu ser .
Se asume como un hecho irrefutablede la naturaleza. Estas tradiciones difieren en la terminología con la que describen al proceso y cómo es interpretado.
La mayoría de estas religiones, consideran al Samsara negativamente, como unaposición errónea de la que hay que escapar.En el hinduismo impersonalista, el saṃsāra es visto como mera ignorancia de la verdadera naturaleza del ser: no hay diferencia entre el alma (el yo)y Brahman (lo divino). el alma cree en la realidad del mundo temporal y fenoménico, lo que lleva a la confusión de creer que el cuerpo es el yo. Según el Hinduismo personalista el samsara es generado por eldeseo del alma de disfrutar aparte de la Divinidad y sus allegados.
Un claro ejemplo que podemos rescatar del libro , es cuando Siddhartha esta en etapa de juventud, y le da por tomar el camino de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddart
  • Ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • Ciudadan A
  • Ciudades
  • ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS