Siddarta

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
PRIMERA PARTE
Siddharta era un joven hijo de un brahman, el en todos los sentidos era el mejor,su postura, su inteligencia. Su amigo Govinda lo admiraba mucho.Govinda era hijo de uno de los sirvientes del brhman y era su mejor amigo. Un dia siddharta decidio ir a encotrar el ATMAN por su cuenta, ya que a el le parecia que el mundo era sucio y descuidado. Una noche el decidio hirce con losSamanas, los cuales era monjes que peregrinaban y meditaban , para encontrar a Dios. Los Samanas tenian un modo de vida muy diferente a la que siddharta tenia, ellos tenian que mendigar la comida deos veces al dia y el resto del dia meditavan. El fue a su padre a decirle y a pedirle permiso que le dejara avandonar su templo para ir con los samanas, el padre no se pueso contento y no lo dio permiso,sin embargo siddharta se quedo sentado toda la noche esperando a que su padre le autorizara la union con los Samanas. Al final el padre secio por la incistencia de Siddharta. El se despide de su madre y parte con su amigo Govinda a unirse con los Samanas. Ellos viajan y aprenden a meditar sobre como depegarse del YO. Siddharta medita hasta el punto de no sentirse como el en un sierto periodo detiempo. El se siente como las aves, como el cadaver de un zorro, como la misma tierra en el que el essta meditando. Sin embargo a Siddharta no le basta. Tiempo despues el le dice a Govinda que quiere retirarse de los samanas, ya que para el, su doctrina ya le a enseñado lo suficiente. En el pueblo en el que estan ospedados por el momento oyen un rumor, alguien estaba hablando sobre le Buda, Gotama.Govinda convence a Siddharta a ir a peregrinar para ver al ilustrado que todos hablan. Dicen que el rompio por fin el ciclo de las reencarnaciones. Pero antes de partir tenian que habisarle al jefe de los Samanas que iba a habandonar el grupo. El jefe no lo tomo bien y no los queria dejar ir ya que Siddharta era uno d elos mejores meditadores de los Samanas. Siddharta no se preocupo e hizo un trucoque hacian los mismos Samanas, el lo miro a los ojos y le dijo que se iba a ir, Govinda al ver esto el lo describe como que si Siddharta lo ubiera hipnotisado.

Ellos parten en camino a ver al Buda Gotama. Ellos llegaron a la ciudad por los rumores de por donde andaba el Buda. Muchas personas lo iban a visitar y a unirsele en su doctrina, desde ricos hasta bagavundos. Antes de llegar al lugarpreddestinado ellos piden su comida como costumbre en una casa, nadie se las podia negar por que era tradiccion alimentar a los monjes Samanas. Ellos le preguntaron a la mujer que los acojio donde era el parque en el que Gotama estaba, ella les respondio que estaba muy cerca de donde ellos estaban. Ellos despues de comer agradecieron y se marcharon a ver a Gotama. No fue muy dificil encontrarlo yaquue muchos monjes lo buscaban. Cuando llegaron lo vieron predicar su doctrina sobre el amor, el desprendimiento material, la reencarnacion ect. Govinda conmovido por las palabras del Gotama se decide unir a ellos mas sin embargo Siddharta no. Cuando fue mañana y los dos se levantaron Govinda se despidio de su fiel amigo Siddharta. Siddharta se quedo un momento en el bosque pensando y se encontro conGotama. Siddharta le dijo que era lo que sentia al Buda. Buda era un hombre con la mirada pasifica y con una media sonrisa en el rostro expresando algo que nadie podia entender. Siddharta le dijo la razon por la cual no se uniria a su doctrina, mas sin emvargo le dijo que la admiraba mucho. El le dijo que no la seguiria por que el piensa que lo que el predica es la forma de como el llego a ser eliluminado y el queria encontrar su propio camino.

SEGUNDA PARTE

Siddarta partio por su propia cunta. Llego a un lugar donde tenia que pasar en un rio para llegar a la proxima ciudad. Un barquero lo hospedo y lo paso al otro lado del rio sin que Siddharta le tuviera que pagar. Siddharta llego a una ciudad por primera vez desde que fue Samana. El estaba sucio y tenia mal aspecto. Al entrar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddarta, las ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS