Siddharta

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
RESUMEN

La historia de Siddharta es de un joven hindú, hijo de un brahman, que decide seguir su propio camino y vivir su propia vida, no el que su padre quería que siguiera, para lo cual, se separa de su familia y recorre el mundo junto a su amigo Govinda, lo que él quería lograr era encontrar la sabiduría, poder averiguar el misterio de la vida, ya que él no le encuentra sentido ni razón ala suya propia. A pesar de ser admirado por todos, el carecía de lo más importante, no se admira a sí mismo y esto lo lleva a que se uniera a los samanas, a los que luego abandona por que no era lo que él quería, luego conoce a Buda, al que también deja ya que no quería seguir a ninguna doctrina, él se enamora de una mujer con la cual tiene un hijo y el conoce la riqueza y los placeresde la vida, sin embargo se da cuenta que la belleza se encuentra en las cosas simples y pequeñas de la vida y no en las riquezas y es allí donde alcanza la sabiduría. Decide alejarse de las riquezas y transcurrir su vida junto al rio, en compañía de un barquero que era humilde pero muy sabio, que le transmite toda la experiencia de su vida, y del cual aprende lo más importante, la felicidadestá en uno mismo, en disfrutar de la contemplación de la naturaleza y aprender de ella.
MENSAJE DEL AUTOR
La obra Siddhartha me dejó mucho que pensar, porque tiene razón en muchas cosas de las que presenta la obra, uno busca algo, y trata de buscarlo probando diferentes cosas, y a veces nos alejamos de nuestros seres queridos para poder cumplirla, pero también creo que tiene razón en la idea deque hay que vivir el presente, no hay que pensar en el pasado ni en el futuro, porque lo pasado ya pasó y lo futuro todavía no pasa, así que viviendo el presente basta y sobra, además en una cosa tiene razón que la sabiduría no es comunicable como el saber, porque la sabiduría de uno no se puede compartir, en cambio el saber si, ya que son cosas muy distintas, el autor nos trasmite su forma depensar y sentir a través de la obra para poder darnos cuenta que no hay que ser como las personas quieren que seamos y no ser como una oveja mas del rebaño y donde el autor enmarca la eterna búsqueda de las respuestas a todas esas preguntas que el hombre se ha realizado desde que fue consiente de su existencia ¿quienes somos?, ¿a donde vamos?, ¿cual es el sentido de existir?, ¿hemos sido creados osomos creadores?. Y así sucesivamente vamos creando nuestro propio destino para poder entender más sobre nosotros mismos y conocernos más a fondo.


CRITICA

En mi opinión, se plantea esta reflexión de la vida desde el punto de vista oriental, con diferentes influencias, para dejar entrar en la mentalidad occidental lo esencial detrás de las cosas, que viene a ser lo mismo aquí que en Oriente,pero que situando el viaje y la historia desde un punto de vista oriental, nos hacemos más receptivos y nos presenta lo más sencillo del pensamiento del hombre. En Siddharta, se defiende el valor de la propia experiencia frente a lo dogmático, lo rígido de la norma: el camino que debe realizar cada hombre. Satiriza desde mi punto de vista, el autor ciertas actitudes extremistas del pensamientohumano de todos los tiempos. Poco importa dónde y cuándo está ambientada la historia, la realidad es la misma y es universal, sólo hay diferentes percepciones, ante las cuales cada hombre se hará a sí mismo buscando su propio camino. El valor de la búsqueda, de la propia experiencia, el valor de la vida, del individuo, lecciones que todos tenemos que aprender son retorcidas a través de la ironía, dela situación y lo cotidiano, dan giros bruscos y sorpresivos a la trama.
Las descripciones de Hesse, como siempre, son muy reales, fotográficas, el cuerpo del protagonista está totalmente interaccionando con el medio, constantemente se ve su cambio individual en el paisaje. Sobre la trama, se trata de un hijo de un brahman muy cualificado para su puesto o para un vida espiritual próspera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddharta
  • siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS