Siddhartha Resumen
Siddhartha de Herman Hesse
Herman Hesse expone en este pequeño libro una bella historia de cómo uno tiene que descubrirse a sí mismo a través de lo que se podría considerar como las calumnias de viajar entre ambos lados de la vida que consisten en el camino oscuro y lúgubre donde no hay nada más que vicios y males y el lado de iluminado donde existe únicamente paz ytranquilidad.
Tomando como personaje principal de esta obra a Siddhartha, mejor conocido como Siddhartha Gautama el cual es considerado como el ultimo Buda y el fundador del Budismo, el autor nos presenta un viaje donde se busca saciar una sed que no tiene fin, se busca llenar aquel vaso que cada vez se va quedando mas vacio al generar preguntar que conllevan a una serie mucho mayor de preguntas delas cuales no se obtiene una respuesta clara o del todo.
Siddhartha desde muy temprana edad promete ser un gran Brahmán lo cual le pone en un pilar bastante alto del cual muchos no lo pueden bajar aunque él no se considera de cierta manera tan exageradamente especial como a él le imponen más que nada porque él decide comenzar un viaje para saciar su sed de conocimiento y es aquí, a una jovenedad, cuando este hombre comienza su aventura junto con su amigo Govinda uniéndose ambos a los Samanas.
En un relativo corto tiempo, años para ser más preciso, el joven Siddhartha se da cuenta que las enseñanzas de los Samanas se relacionan mucho con la de los Brahmanes y que a final de cuentas no tiene tanto sentido todo esto que aprende pero su actitud cambia al toparse con Gotama, como se leconoce en el libro a Buda o el iluminado como también se le ve nombrar en la obra, y generarse a sí mismo la idea de que aquello que tanto anhela está realmente dentro de sí mismo y por ende debe conocerse bien, es en este punto cuando su amor por si mismo crece y abandona los caminos preestablecidos al contrario de su compañero Govinda el cual decide quedarse con Gotama para aprender de él.
Avanzandomucho mas adelante nos encontramos a un Siddhartha viejo el cual se ha unido a lo mundano por considerarlo un juego y es el ahora uno más dentro de esta partida. Cuando los observaba originalmente él consideraba a todos los hombres como hombres-niños, tomando esta connotación como aquellos que están atrapados en un círculo vicioso del que no salen ya sea por confort, desidia, vicios como labebida o el juego donde pierde fuertes sumas de dinero a las cuales simplemente les sonríe o cualquier otro parecer que no esté relacionado directamente con el alma. Atrapado pues el también en estos juegos le es imposible darse cuenta de todo esto que pasa a su alrededor con claridad y no es hasta que llega un momento de lucidez cuando se compara a sí mismo con Kamaswami, un mercader que le enseño aél todo lo que sabía, y que a final de cuentas termino siendo el exacto reflejo de su maestro. El hundirse a estos vicios o juegos es relativo a Kamala, una bella mujer que encuentra al momento de mudarse a la ciudad donde habitaría una buena parte de su vida, y esta le informa que para ser su amante debía vestir y calzar como los ricos aparte de un mundo de regalos que debía entregarle para que asíle mantuviera contenta.
Salido de este mundo de vicios lo deja todo y regresa al rio que visito durante su juventud, un rio que viajo cuando venia hacia la ciudad y donde encontró a un barquero al cual le comento que algún día le gustaría aprender su oficio, y buscando darse muerte cae al lado de un cocotero donde nuevamente encuentra su propósito y por fortuna encuentra a su amigo Govinda elcual ya se ha convertido en uno de los seguidores de Buda. Una vez retirado su amigo, Siddhartha se dirige hacia el rio donde topa con el barquero y le pide que le enseñe esta vez su oficio.
Es durante el tiempo con el barquero que Siddhartha aprende alguna de las lecciones más valiosas de su vida y es lamentable que le toque ver algunas de las tragedias mas grandes también. Al poder comprender...
Regístrate para leer el documento completo.