Siddhartha

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Es la introducción al libro, en donde el autor nos presenta a Siddhartha el personaje principal y ha su amigo Govinda. Después de adquirir los conocimientos del padre y darse cuenta que a pesar de las meditaciones, las ofrendas y la concentración su espíritu no esta satisfecho, se entera que unos humildes Samanas están en el lugar, le informa a su amigo la decisión de partir con ellos, en unprincipio se enfrenta a la negativa del padre, quien finalmente cede ante la firme decisión del hijo, es aquí donde Siddhartha empezará la búsqueda de su propio camino; Govinda decide acompañarle.
Por la tarde del mismo día alcanzaron a los ascetas Samanas, ofrecieron unirse a ellos, después de ser aceptados ayunaron, primero por quince días, después por 28, instruidos por el más viejo de los Samanasaprendieron con la meditación a ser pacientes, a alejarse del dolor, olvidarse de sí y ser uno con la naturaleza; sin embargo Siddhartha se encontraba insatisfecho. Después de tres años de aprendizaje llega a ellos el rumor de Gotama, el Sublime, el Buda, quien había logrado detener el ciclo de las reencarnaciones, esta vez fue Govinda quien comentó los deseos de conocer al sublime, Siddharthahabía dejado de creer en los conocimientos transmitidos por los maestros, hablaron con los Samanas y partieron a conocer a Gotama.
Con los relatos contados los dos jóvenes llegaron hasta el jardín de Anathapindika, donde el Sublime predicaba su doctrina para liberar al hombre del sufrimiento, después de escucharla Govinda decide unirse al grupo de discípulos, al día siguiente Siddhartha pide unminuto a Gotama, señala que su doctrina ha logrado encontrar el sentido del universo, la relación de cada una de las cosas, más allá de los dioses, que sin embargo tiene un punto de quiebra, Gotama acepta que existe tal, reconoce la inteligencia de Gotama y sin embargo le advierte no exagerar en la búsqueda de su camino, en el cual las palabras no son sino eso, más no el fin. Siddhartha se despide deGovinda reconociendo que este ha encontrado su propio sendero.
Siddhartha abandona el bosque, al hacerlo se da cuenta que algo ha muerto para él, su pasado ha quedado atrás. Reflexiona sobre sus sentimientos, se da cuenta que buscaba en los maestros algo que no podían darle, su Yo y sin embargo no aceptaba ningún texto, ni enseñanza de antemano pensándola falsa o dudosa, ahora a comprendido quea un texto cuyo sentido busca penetrarse no se le desdeña, se le ama. Siddhartha comprende que ahora es un hombre, se da cuenta que no tiene casa, amigos, de lo que hasta ahora no se había percatado, sabe que es el estremecimiento del despertar, conoce su Yo, con este cocimiento se levanta, camina sin saber a dónde, sólo sabe que no se será a su casa, la casa de su padre.
A cada paso Siddharthaaprendía algo nuevo, contemplaba el mundo con el ingenuo pensamiento de quien no busca otra cosa sino gozarlo, todo estaba ahí antes pero ahora todo le parecía bello, llegó a la orilla de un río pasó la noche con un botero quien le recordó a Gotama, pensó en él, en como un día escucho su voz interior y no necesitó de ayunos ni ensoñación, sólo someterse a su Yo que es también el Atman en todaspartes. Al día siguiente le pidió al botero lo llevase a la otra orilla del río, no tenía que pagarle, el botero le dice que el río le ha enseñado que todo regresa, incluido él.
Al mediodía llego a una aldea, en ella conoce a una hermosa cortesana, Siddhartha se arregla los cabellos, le pide ser instruido por ella en el arte en que ella es maestra, Kamala le dice que para ser amigo de ella serequieren, vestidos, riqueza y regalos para ella, Siddhartha sabe que ha aprendido tareas más difíciles. Kamala le viste con ropas nuevas y le presenta al mercader más rico Kamaswami; le aconseja como debe de comportarse con éste y utilizar los conocimientos que posee.
Kamaswami le encargo los contratos más importantes, su correspondencia y consultaba con él los negocios importantes, le incluyo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS