Sider Rgica Del Orinoco

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Desde comienzos de 2007 hasta la actualidad los trabajadores de Sidor han paralizado la empresa de forma intermitente en varias ocasiones, con el fin de reclamar mejoras tanto salariales como deseguridad social que venía quedando rezagadas por las reiteradas postergaciones de los procesos de negociación colectiva.
Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" o Sidor C.A.
Es uncomplejo siderúrgico venezolano, fundado durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez en Puerto Ordaz que es uno de los sectores que conforman Ciudad Guayana ubicada en el Estado Bolívar, para la producción de acero contecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco. Esta planta es uno de los complejos más grandes de este tipo en el mundo.
La industria fue vendida a consorcios privados en 1997 durante elsegundo gobierno de Rafael Caldera porque según informes del Ejecutivo, arrojaba pérdidas al Estado.
Luego de meses de negociación en las que los representantes del Gobierno, miembros del Sutiss(Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares) y del consorcio Argentino Techint no lograron convenir las cláusulas que regirían al nuevo contrato colectivo, el ejecutivoNacional anunció la nacionalización de Sidor, empresa del acero que en el año 1997 había sido privatizada..
Es por ello, que el 12 de mayo de 2008 se firmó el acuerdo de nacionalización y el contratocolectivo de Sidor.
Las acerías de Sidor se paralizaron en la madrugada del jueves 19 de Septiembre del 2013, luego de que sus trabajadores decidieron sumarse a la huelga iniciada una semana antes en eltren de barras y alambrón y las áreas de laminación en frío y caliente.
MINUTA: Borrador que se hace de un escrito, especialmente de un contrato, antes de redactarlo definitivamente.

Los trabajadoresde diferentes áreas de Sidor indicaron que la paralización es por la irresponsabilidad del presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sider rgica del Orinoco Alfredo Maneiro sidor
  • PRODUCCI SIDER RGICA A ESPANYA
  • Industrias Sider Rgica Petroquimicas
  • FASES DEL PROCESO DE SIDER RGICA INTEGRADA
  • orinoco
  • orinoco
  • Orinoco
  • orinoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS