Siderurgia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
SIDERURGIA
En el presente se hablara de la siderurgia, procesos y bases importantes de esta, de la importancia que esta género en Colombia especialmente en Boyaca y la industrialización en elmundo.
La siderurgia viene desde tiempos remotos, la cual ha venido mejorando con el tiempo, pues esta se volvió hoy en día una parte importante en la sociedad ya que se utiliza en las diferentesindustrias formando bases para nuestro vivir; además de esto la siderurgia ha venido contribuyendo en la economía de las familias ya que también generan trabajo.
La siderurgia se basa en dos factoresimportantes para la rentabilidad de su industria que es su materia prima y el abastecimiento de este. El proceso para realizar acero en una empresa integrada comienza desde la producción del arrabio en elalto horno, para esto se sinteriza el mineral de hierro para formar partículas de mayor tamaño y respecto al carbón se destila para eliminar impurezas, seguido de estas operaciones se lleva a unconvertidor de soplado de oxigeno con chatarra y fundentes; la finalidad de este es obtener acero líquido. El acero tiene que pasar por diferentes tipos de procesos para obtener el producto claro quetambién hay otras maneras de hacer acero y se parte de chatarra de acero y posterior adición de elementos ale antes (ferroaleaciones), que en parte determinan las propiedades mecánicas (resistencia porunidad de área, punto de fluencia, tenacidad y resistencia) del material que compone el producto final. Sin embargo, en Colombia se realiza este procedimiento paralelamente con la siderurgia integrada,que es el conjunto de procesos en los que se obtiene el acero a partir de mineral de hierro, coque y caliza, sin utilizar material reciclado. El proceso se denomina integrado porque parte desde latransformación del coque en carbón y frecuentemente se encuentra ubicada en cuencas mineras de donde se extrae el hierro y el carbón. El tratado del acero tiene sus cálculos por lo cual requiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siderurgia
  • Siderurgia
  • Siderurgia
  • siderurgia
  • Siderurgia
  • Siderurgia
  • Siderurgia
  • Siderurgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS