siderúrgica mecanica

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Siderurgia (del griego σίδερος, síderos, "hierro") a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o de sus aleaciones. El proceso de transformación del mineral de hierro comienza desde su extracción en las minas. El hierro se encuentra presente en la naturaleza en forma de óxidos, hidróxidos, carbonatos, silicatos y sulfuros. Los más utilizados por lasiderurgia son los óxidos, hidróxidos y carbonatos.

SIDERURGIA
Metalurgia del mineral del hierro para obtener su fundición y elaborar aceros.

La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra lacorrosión. Además de relacionarse con la industria metalúrgica.

METALURGIA
La metalurgia es la ciencia que trata de la extracción de los metales a partir de sus minerales para hacer aleacciones y objetos metálicos.

Autoconocimiento
es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este término ya es empleado en numerosos textos de psicología.Esreconocerse con defectos y virtudes.

Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo, son aspectos que le permiten a una persona tener claridad sobre el proyecto vital que quiere emprender y desarrollar las competencias que necesita para lograrlo. Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la capacidad de comportarse conautonomía.

Conocerse no es sólo mirar hacia dentro de sí, también es saber con qué fuentes sociales de afecto, ejemplo, apoyo o reconocimiento se cuenta. Saber con qué recursos personales y sociales contamos en los momentos de adversidad.
Si una persona se conoce y esta consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores y desarrolla sus capacidades, y si se acepta y respeta, por lo tantotendrá autoestima. Por el contrario, si una persona no se conoce, tiene un concepto pobre de sí misma, no se acepta ni respeta, entonces no tendrá autoestima.

Una persona con autoestima es alguien que se ocupa de conocerse y saber cuál es su papel en el mundo. Su característica esencial es la consciencia que tiene de sí, de sus capacidades y potencialidades así como de sus limitaciones, lascuales las acepta sin negarlas. Es por eso que cuando una persona se conoce y se valora, trabaja en el cuidado de su cuerpo y se cuida, logra evitar situaciones que lo puedan lastimar o causarle algún daño. Y cuando llegue un problema que no pueda evitar sabrá resolverlo de forma positiva, procurará estar emocionalmente arriban en la alegría y entusiasmo y cuando llegue a sentirse enojado o tristesabrá expresar sus sentimientos de la mejor manera sin tratar de esconderlos.


Comunicacion Acertiva
Expresar con claridad, y en forma apropiada al contexto y la cultura, lo que se siente, piensa o necesita.

La persona que se comunica asertivamente, expresa en forma clara lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de sus interlocutores. Paraesto, al comunicarse da a conocer y hacer valer sus opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando las de las demás personas.

La comunicación asertiva se fundamenta en el derecho inalienable de todo ser humano a expresarse, a afirmar su ser y a establecer límites en las relaciones con las demás personas. Así se aumentan las posibilidades de que las relaciones interpersonales selesionen menos y sea más sencillo abordar los conflictos.

Autoconocimiento
es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este término ya es empleado en numerosos textos de psicología.Es reconocerse con defectos y virtudes.

Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siderurgica
  • siderurgica
  • Industria siderurgica
  • Siderúrgica del orinoco
  • SIDERURGICA DEL ORINOCO
  • Industria siderurgica
  • Industria siderurgica
  • Industria Siderurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS