Sidney W. Fox

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
LA ARTERIOSCLROSIS
es una enfermedad que produce un ensanchamiento de las paredes de las arterias. Se ha vuelto una condición común en los tiempos modernos, justificando la incapacidad y alta tasade mortalidad, más en las personas mayores.
La arteriosclerosis está usualmente precedida de aterosclerosis, una especie de infiltración grasosa en los recubrimientos internos de las paredes de losvasos sanguíneos. Los lugares más delicados para tal degeneración son los vasos coronarios del corazón y las arterias del cerebro.
Cómo resultado de esta enfermedad, se produce una la pérdida deelasticidad de los vasos sanguíneos y un estrechamiento de las arterias pequeñas, que interfiere en la libre circulación de la sangre.
LA OBESIDAD
La obesidad se define como la presencia de una cantidadexcesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto deenergía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial.
ELSOBREPESO
Coloquialmente podemos decir que una persona tiene sobrepeso cuando acumula mas grasa de la que necesita, y esta acumulación extra no le permite realizar tareas normales para el serhumano, correr, saltar, trepar... También el sobrepeso afecta a la salud de la persona que lo padece.
Médicamente: el sobrepeso es el estado en el cual se excede el peso adecuado para la edad y talla deuna persona. Si el peso de un niño está entre el 110 y 119 % del peso ideal, o sea, con un exceso del 10 al 19 % sobre lo esperado para la talla, según referencia de NCHS ( 14 ), se señala entonces unSobrepeso. (NCHS 2000)
DIABETES
La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidney
  • Sidney
  • El Fox
  • w
  • W
  • W
  • W
  • W

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS