Sidrome De Estocolmo

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Tema: Síndrome de Estocolmo Doméstico. Como afecta psicológicamente a la mujer maltratada de 25 a 35 años de edad en un nivel económico alto dentro del Distrito Federal.
Problema: Que origina el síndrome de Estocolmo Doméstico y como afecta a la mujer psicológicamente dentro de su entorno afectivo, lo que conforme pasa el tiempo no permite que este tipo de maltrato termine.
Objetivo general: Elsíndrome de Estocolmo doméstico tiene sus inicios en la violencia psicológica por parte de la pareja de la mujer. Por eso es importante analizar qué y cómo inicia la violencia, porque la mujer no se da cuenta cuando empieza a ser maltratada, porque deja que continúe el maltrato y avance tanto lo que la vuelve a veces sumisa. Contrastar si el síndrome se desarrolla tanto en mujeres de bajaautoestima como de alta autoestima.
Objetivos particulares: Contrastar los factores que originan el síndrome de Estocolmo y así poder evaluar el principio del síndrome de Estocolmo para poder identificar cuando las mujeres lo sufren, llevar un seguimiento de los pasos durante este maltrato hasta que la mujer se vuelve completamente ciega ante la agresión que recibe. Analizar qué es lo que perciben lasmujeres que sufren este problema y determinar las consecuencias de un ambiente de maltrato en relación con el ámbito social (como se desenvuelven a partir del maltrato que sufren y cómo cambia su comportamiento ante la sociedad).
Justificación: La violencia intrafamiliar siempre ha existido a través del tiempo, pero antes se consideraba común o a veces los matrimonios solo lo dejaban pasarfingiendo que todo estaba bien, la sociedad no le daba importancia. En la actualidad el concepto que se tenía de la violencia intrafamiliar no ha cambiado mucho y la gente sigue quedándose callada. En México las cifras de mujeres y niños maltratados han subido mucho los últimos años. Por lo que existen campañas que protegen y defienden a las mujeres maltratadas tanto físicamente como psicológicamente, elproblema es cuando las mujeres sufren el Síndrome Estocolmo lo que crea que no denuncien a sus agresores y a veces hasta testifiquen a su favor, todo esto con tal de que su agresor no sufra.
Otro dato también alarmante para la sociedad es que actualmente la violencia ya no solo es intrafamiliar si no que se empieza a originar desde temprana edad como en el caso de los noviazgos.

MARCO TEÓRICOA través de la historia las agresiones por parte del hombre hacia la mujer han sido una demostración de autoridad y superioridad, lo que hacía que las mujeres lo aguantaran como un tipo de “pago” a la protección que el hombre les ofrecía.
Actualmente en muchos casos, el hombre aún representa esa protección y esa seguridad para la mujer, sobre todo económicamente, pero lamentablemente muchoshombres siguen con la mentalidad del maltrato doméstico cuando ya no debería de existir.

+ A TRAVÉS DEL TIEMPO: La violencia tanto psicológica como física es un problema también social, ya que antes la mayoría de las comunidades no hacían caso alos problemas que las mujeres vivían en sus hogares.
Como por ejemplo el caso de Ana Orantes que ha sido un parte aguas en la historia española ya que antes de 1998 no se percibía en el medio público la seguridad de que la violencia doméstica era una cuestión social y una señal de alarma ante una realidad que incluía a todos. Tal es el caso de Ana Orantes que tenía 60 años y sufrió malos tratosdurante toda su vida de casada. Un día, cansada, decide denunciarlo ante las autoridades judiciales y estás dictaminan, que continúen viviendo bajo el mismo techo. Aún así, Ana insiste y lo denuncia públicamente en un programa de televisión. 14 días después, su marido la asesina, esta tragedia tenía todos los instrumentos para culpar tanto a la sociedad como a su agresor.
Ana falleció el día 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidromes
  • estocolmo
  • estocolmo
  • Estocolmo
  • estocolmo
  • Estocolmo
  • Estocolmo.
  • sidrome de ehlers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS