siembra de ajo

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013


FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
PROMUSAG
ANEXO “B”

I. Datos generales del proyecto productivo.


II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).
a. Justificación.
1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).



b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).


El objetivo general del proyecto consiste en producir ajomorado.
-Los objetivos se alinean a la política nacional de la cruzada contra el hambre y son,
- Eliminar la desnutrición y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez;
- Aumentar la producción de alimentos
- Aumentar el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas
- Mini minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento,transporte, distribución y comercialización.
V.       

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).


Crear infraestructura agrícola de producción, equipo de riego, almacén y transporte
Generación de 5 autoempleos.
Producción de 15972 kg de ajo de primera, segunda y tercera en 2 has



d. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivotomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

En una reunión que sostuvieron el día 2 de febrero del presente, Los integrantes del grupo de trabajo comentaron la posibilidad de independizarse y tomando en cuenta la experiencia empírica que tienen en la siembra de ajo, y las actividades que el cultivo requiere. Decidieron buscar a untécnico que les elaborara un proyecto destinado a la solicitud ante la sedatu de recursos económico que les permita cultivar ajo morado en 2 has de tierra de cultivo que les han cedido en comodato. El grupo se Integra por hombres y mujeres del ejido la ascensión. Apoyaron al técnico elaborando los costos de insumos, semillas y los requerimientos que se deben para el cultivo del ajo. Como sonadicional a los agroinsumos y semillas, un almacén, línea de conducción , sistema de riego y medio de transporte.


III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).
a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las característicasfísicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.


Ajo morado en calidad de primera, segunda y tercera clase dependiendo del tamaño.
Los bulbos que produce esta variedad son de color morado, con un promedio de 9 dientes (variandode 7 a 13). La altura de la planta es de 50 cm, sus hojas son de color verde intenso y su follaje no muy abierto.
Presentación: para su venta en las empresas acopiadoras se empacan en arpilleras y se traslada en camionetas de tres toneladas.



b. Características del mercado local: Plaza o Mercado: ¿En qué comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)?Dentro de esa(s) comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta y a quiénes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s) comunidad(es) y/o municipio(s) dónde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)?


Plaza o mercado: local.- En la comunidad existe una acopiadora de ajo denominada Prosur. Regional, las mejores plazas y que pagan unprecio justo se encuentran en las empacadoras de Aguascalientes y Zacatecas.


c. Análisis de la demanda y oferta: ¿Cuántos son los “clientes potenciales” del producto(s) y/o servicio(s), cuál es su poder adquisitivo en promedio y mencionar el porcentaje de participación del proyecto en el mercado? ¿Cuántos competidores ofertan el mismo producto, en la misma comunidad(es) y/o municipio(s)?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra de ajo
  • preparacion de terreno para la siembra de ajo
  • El ajo
  • el ajo
  • ajo
  • EL AJO
  • El Ajo
  • El Ajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS