siembra de bandera

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
1. ¿concepto o definición de estado gaseoso?
R: Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos.
En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.
Las partículas se mueven de formadesordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y compresibilidad que presentan los gases: sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible. La compresibilidad tiene un límite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éste pasará a estado líquido.
Alaumentar la temperatura las partículas se mueven más deprisa y chocan con más energía contra las paredes del recipiente, por lo que aumenta la presión
2. ¿propiedades del estado gaseoso?
R: El estudio de los gases revela las siguientes propiedades características: Los gases se dejan comprimir fácilmente, razón por la cual se dice que son muy compresibles. Esta propiedad se debe al espaciovació que hay entre las moléculas.
 Los gases tienden a expandirse indefinidamente o a llenar totalmente el recipiente que los contiene. Los gases no presentan una forma definida.
 Los gases ocupan el volumen del recipiente donde se encuentran. Los gases no tienen volumen definido.
 Los gases tienen una densidad muy baja, comparada con la de los líquidos y sólidos; se debe a que lasmoléculas están muy separadas.
3. ¿postulado de la teoría cinética molecular?
R: La teoría cinética molecular consta de cinco postulados que describen el comportamiento de las moléculas en un gas. Estos postulados se basan en algunas nociones físicas y químicas muy simples y básicas, aunque también involucran algunas suposiciones con el fin de simplificar los postulados.
Un gas consiste en unconjunto de pequeñas partículas que se trasladan con movimiento rectilíneo y obedecen las leyes de Newton.
Las moléculas de un gas no ocupan volumen.
Los choques entre las moléculas son perfectamente elásticos (esto quiere decir que no se gana ni se pierda energía durante el choque).
No existen fuerzas de atracción ni de repulsión entre las moléculas.
El promedio de energía cinética de una moléculaes de 3kT/2 (siendo T la temperatura absoluta y k la constante de Boltzmann).

4. ¿unidades para medir la presión de los gases?
R: Atmosferas, milímetros de Mercurio, Pascales, Torriyelis
4.1. ¿Qué es un Barómetro?
R: Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros másconocidos es el de mercurio.
4.2. ¿Unidades de medida de la presión?
R: Pascal, atmosfera, milímetro.
5. ¿LEY DE BOYLE?
R: La Ley de Boyle-Mariotte, o Ley de Boyle, formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante.
5.1. BIOGRAFIA DE BOYLE:

R: Robert Boyle fueuno de los químicos más destacados de Europa durante el siglo XVII. Si bien su obra también abarcó otros campos como ser la filosofía y la teología, áreas en las cuales también influyó, sería en la química en la cual mayormente aportaría grandes novedades que lo erigirían en una eminencia de la materia. Su investigación respecto de las propiedades que presentan los gases es lo más destacado de suobra. Su nacimiento se produjo el 25 de enero del año 1627 en Waterford, en Irlanda, en el seno de una familia aristocrática y económicamente acomodada, situación que le permitió acceder a una formación de elite. También durante esta época formula la ley Boyle que sostiene que el volumen que ocupa un gas a una temperatura constante será inversamente proporcional a la presión que presente. Otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operacion de siembra de bandera y operacion soberania (1958-1959)
  • Movimiento Siembra Bandera
  • siembra de bandera 1994
  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS