Siembra de frijol calimax

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
PROYECTO SURCO NÚMERO 3 SIEMBRA DE MATERIAL VEGETAL

Siembra de frijol tipo calima o nima
El frijol es se conoce con diferentes nombre como frejol, judía o alubia, pertenece a la gran familia delas leguminosas. Esta familia comprende una amplia variedad de especies que incluyen tanto arboles grandes, como el tamarindo y la acacia, como especies de plantas pequeñas, como que su fruto o semillase presenta en forma de vaina, y que es conocida como legumbre.
Tiene la capacidad de filtrar el nitrógeno del aire. La fijación del nitrógeno se realiza, bajo condiciones apropiadas, por lapresencia de ciertas bacterias simbióticas. Esta capacidad se aprovecha, sobre todo, cuando se practica la rotación de cultivos y los cultivos asociados.
El frijol se cultiva principalmente con el fin decosechar semilla seca y en menor proporción, para la producción en vaina. Este puede consumirse fresco enlatado o congelado.
Es de habito arbustivo, de crecimiento erecto; vainas distribuidas a lolargo de la planta, sin que se pongan en contacto con el suelo; son uniformes en tamaño y contiene en promedio 4 granos. La maduración es uniforme, alrededor de los 90 días después de la germinación lasemilla es de color rojo con pintas cremas; los granos son cilíndricos y tiene 15 mm de largo y 6 mm de espesor. Es resistente a mancha angular, a oídium o ceniza y susceptible a roya. Presentaadaptaciones a climas templados como el Huila, Tolima valle del cauca, en sistemas de mono cultivo, o en intercala miento con especies como café, caña de azúcar, yuca entre otros.

PROCESO DEL CULTIVODurante el desarrollo de la planta se presentan cambios morfológicos y fisiológicos que sirven de base para identificar las etapas de la escala de desarrollo del cultivo.
CRECIMIENTO
Generalmente, seentiende por crecimiento el cambio en volumen o en peso. Es un fenómeno cuantitativo que puede ser medio con base en algunos parámetros tales como anchura, longitud, acumulación de materia seca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra De Frijol
  • SIEMBRA DE FRIJOL
  • Siembra cultivo y recoleccion de frijol
  • Calimax
  • Calimax
  • frijol
  • Frijoles
  • Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS