Siembra De Sandia

Páginas: 38 (9257 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
2012

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL ESCUELA DE ING. AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
25/06/2012

SANDIA QUETZALI

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE

NUESTRA DIVERSIDAD”

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

CURSO: INGENIERIA DE FRUTAS Y HORTALIZAS
DOCENTE:ING. PAULINA RUIZ GARCIA
INTEGRANTES: ALAMA CARREÑO CAROLINA
CRUZ SANTOS WENDY KARINNA
DELGADO MECHATO EMILLY
TEMA: SANDIA QUETZALI

PIURA, 25 DE JUNIO DEL 2012INTRODUCCION

La sandía es una fruta muy apreciada por su sabor, belleza y por ser refrescante que goza de gran demanda en todo el mundo, su origen parece ser en el desierto de Kalahari en África aunque después se extendió en toda Asia, es una planta que se da en las zonas tropicales secas, esta fruta es utilizada como fuente de líquido donde hay poca disponibilidad de agua, incluso es utilizadapara dietas de adelgazamiento.
Por tener un alto valor nutricional que aporta de manera positiva en el organismo del ser humano es que resultó de interés elaborar este trabajo de investigación con la finalidad de que sirva de plataforma para nuevos puntos de destino a nuestros agricultores y exportadores.
Además que en el mercado europeo la sandía es conocida por su alto contenido de agua (92%) ypor que la tendencia actual es consumir frutas frescas y saludables bajas en calorías.
En tal virtud, se pretende promover las exportaciones de sandía, procurando satisfacer al máximo la demanda que existe de este producto en este país y de este modo desarrollar mayores oportunidades comerciales; sin olvidar que la tendencia mundial cada día exige más, es por eso que en este cultivo se cumplirántodos los requisitos internacionales rigurosos como son la certificación orgánica que exige las buenas prácticas agrícolas, el certificado de origen, la calidad del producto y el servicio, logrando así aprovechar las oportunidades de agro negocios que ofrece el mercado extranjero y poder determinar su viabilidad en cuanto a la producción de sandías frescas y su comercialización.
Con el objetivode estudiar paso a paso como se realiza el procesamiento de la sandía, pasando por las diferentes etapas, desde su cultivo, cosecha, post-cosecha y todas las operaciones unitarias realizadas para su proceso de exportación.

CAPÍTULO I
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La sandía (Citrullus lanatus sin. Citrullus vulgaris) perteneciente a la familia de las cucurbitáceas y también su fruto. “Es unaplanta originaria de África donde se encuentra muy valorada y es utilizada como fuente de líquido en estaciones secas cuando hay poca disponibilidad de agua, pero de gran difusión histórica en Asia. Es anual, dicotiledónea, herbácea, áspera, con tallo rastrero piloso provisto de zarcillos y hojas de cinco lóbulos profundos, flores amarillas, grandes, unisexuales; las femeninas tienen el gineceo contres carpelos, la masculina con cinco estambres; fruto grande, en pepónide, carnoso y jugoso (más del 90% de la sandía es agua), con numerosas semillas, casi esférico, verdoso, pulpa de color rosado o rojo, generalmente de sabor dulce (más raramente amarilla y amarga) muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales; importante para dietas de adelgazamiento por contener pocas calorías”.
Dela sandia se usa todo, no sólo se utiliza la pulpa; el té elaborado con sus semillas es un buen laxante y con la cáscara se puede hacer un puré que aplicado como cataplasma es bueno para la zona del hígado y vesícula biliar. Esta fruta se consume de forma fresca, en rebanadas, en jugos, batidos, refrescos y helados, de ella se obtiene una miel especial, confituras y otros productos, contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARRENDAMIENTO DE TIERRA PARA SIEMBRA DE SANDIAS
  • Sandia
  • La Sandia
  • La Sandia
  • Sandías
  • La Sandia
  • sandia
  • Sandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS