Siembra Naturaleza

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Siembra
La siembra es una de las principales tareas agrícolas. La siembra consiste en situar las semillas sobre el suelo o subsuelo para que, a partir de ellas, se desarrollen las nuevas plantas.Hay que saber sembrar bien si queremos que nuestras plantas crezcan en el lugar adecuado y con las condiciones adecuadas. Tenemos que pensar que una cosecha conlleva mucho trabajo, esfuerzo y dinero,por lo que debemos asegurarnos de que todos los pasos que llevan a ella han sido tomados adecuadamente.
El término siembra refiere a la acción y resultado de sembrar, que no es otra cosa que colocar yesparcir semillas en la tierra que se encuentra preparada para tal fin. Por otra parte, la palabra también se emplea para dar cuenta del tiempo en el cual se siembre y en otro orden de cosas parareferirse a la tierra en efecto sembrada.
A instancias de la agricultura y más formalmente se dice que la siembra consiste en la plantación de semillas y una vez que estas hayan germinado se desarrollaránlas plantas. Para que una siembra produzca sus frutos, es decir, resulte efectiva será imprescindible contar y emplear semillas que sean de excelente calidad, principalmente debe tratarse de semillassanas y que se encuentren libres de cualquier tipo de contaminante que pueda afectar los resultados.
En el caso de algunas semillas, antes de proceder a su siembra será necesario realizar unapreparación previa, que podrá ser: de escarificación, de estratificación y mojado o lavado de las semillas con agua fría o tibia.
El mojado, por ejemplo, se realiza entre 24 y 48 horas en agua tibia, entanto, el lavado suele ser muy común en el caso de las frutas. En las semillas de frutas tropicales lo más usual es el lavado con agua tibia para así exterminar los microorganismos que proliferan en estetipo de semillas.
Fertilizante
Es muy común que la gente entienda como sinónimo de fertilizantes la palabra "abonos"; sin embargo, existen marcadas diferencias entre aquellos y éstos, aunque sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • siembra
  • La siembra
  • Siembra
  • Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS