Siembra Y Manejo De Pastos De Corte

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
PASOS BASICOS A SEGUIR PARA LA SIEMBRA DEL PASTO DE CORTE MARALFALFA (APLICABLE A PASTOS SIMILARES COMO ELEFANTE MORADO O KING GRASS)

NOTA IMPORTANTE: A TODO PASTO DE CORTE SE LE DEBE DAR ELMANEJO DE UN CULTIVO: PREPARACIÓN DEL TERRENO, FERTILIZACIÓN, SIEMBRA RIEGO, DESMALEZAMIENTO Y PLAGAS.

Análisis de Suelo con su respectivo plan de fertilización. Tome en cuenta los micro minerales comoBoro, manganeso, calcio, etc, ya que es necesario asegurar su presencia en el pasto.
La tierra destinada para la siembra debe estar lo mas suelta posible evitando terrones o rocas (arar o subsolar yrastrillar).
La distancia recomendada entre surcos para producción de forraje es de cincuenta centímetros (50 cms); sin embargo existe una técnica donde no se utilizan surcos y las cañas sesiembran en distancias mas cortas entre ellas. Para el corte mecanizado siempre se debe sembrar en surcos y la segunda técnica para corte manual.
Fertilización según programa. De ser posible agregarmateria orgánica en el surco antes de sembrar la semilla. (gallinaza, bovinaza, etc.) Cada caña a plantarse debe tener como mínimo 3 nudos y máximo 5. Más nudos reduce la posibilidad de que los nudoscentrales germinen. Use fardos para el trasporte de las cañas, trátelas con cuidado, para no maltratar las yemas de los nudos.
Se recomienda utilizar MICORRIZA en el momento de la siembra. 10 Bultos xHectárea aproximadamente.
Se debe cubrir la materia orgánica surco para que no entre en contacto directo con la semilla o caña.
En la siembra por surcos se debe colocar las cañas de forma paralela ypreferiblemente dos cañas, teniendo presente cruzar pie con cogollo Es muy importante, que para obtener una buena germinación, en cantidad y calidad, es la de tapar la semilla con solo 2 cms, máximo2,5 cms.
Suministre riego mínimo dos (2) veces por semana el primer mes; luego mínimo cada diez (10) días.
Abone siempre luego del corte, con abonos químicos y/o orgánico, luego del día 2 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasto corto
  • manejo de pasto guinea
  • Manejo Adecuado De Pastos Y Forrajes
  • La Revolucion En El Manejo De Desechos(Pasta)
  • manejo de pasto
  • Manejo de pastos
  • manejo de pastos
  • pasto corte corte tropico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS