Siembra

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCION.
El siguiente tema de investigación bibliográfica y documental trata de MANOS A LA SIEMBRA que del mismo modo representa a la agricultura, siembra y huertos. Este es un proyectobandera del Ministerio del Poder Popular para La Educación; el cual tiene como propósito general reactivar la producción de la tierra y de todos los rubros; desde la educación inicial hasta el nivelsuperior universitario . De allí la importancia de estudiar todos los aspectos relacionados con el tema para enriquecer nuestros conocimientos y así contribuir con la economía de la familia y de nuestropaís.














TECNICAS DE SIEMBRA
Las plantas silvestres comestibles crecen de manera espontánea cuando las semillas caen en el suelo después de ser dispersadasfundamentalmente por el viento o por los animales. Sin embargo en horticultura es conveniente conocer las técnicas de siembra para obtener los resultados más satisfactorios. Las principales maneras de sembrar sonlas siguientes:
Siembra a voleo: se trata de un método de siembra directa en el que se intenta que la semilla se distribuyen lo más uniformemente es posible sobre todo el terreno… Este tipo desiembra se utiliza especialmente en los viveros para sembrar semilleros. Se trata de un tipo de siembra realizada al azar que requiere gran cantidad de semillas y no resulta rentable para la mayoría de loscultivos. Se utiliza fundamentalmente con cultivos intensivos, sobre todo para cereales o legumbres como el arroz, la soja, el trigo, el heno, etc.
Siembra en surco o chorrillo : en este caso sesiembra directamente en el surco una cantidad de semilla , que posteriormente en algunos cultivos deberá aclararse para que las plantas puedan crecer bien . Si se utiliza esta técnica se puedesembrar en el fondo del surco, tal como se hace con el maíz o el sorgo, en los laterales o taludes del surco, tal como se realiza con el tomate o la calabaza o en la parte superior del surco o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • siembra
  • La siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS