Siembra

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Escuela sistémica
Orígenes de la teoría de sistemas
La TGS surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von bertalanffy. La TGS no busca solucionar problema o intentar soluciones prácticas,sino producir teoría y formulaciones conceptuales para aplicaciones en la realidad empírica. Las presuposiciones básicas de la tgs son:
* Existe una tendencia hacia la integración de las cienciasnaturales y sociales.
* Esa integración parece orientarse rumbo a una teoría de los sistemas.
* La teoría de los sistemas constituye el modo más abarcador de estudiar los campos no físicos delconocimiento científico, como las ciencias sociales.
* La teoría de los sistemas desarrolla principios unificadores que cruza verticalmente los universos particulares de las diversas cienciasinvolucradas, enfocado el objetivo de la unidad de la ciencia.
* La teoría de los sistemas conduce a una integración en la educación científica.
Concepto de sistema
El concepto de los sistemas fuepresentado en el capitulo dedicado a la cibernética. La palabra sistema denota un conjunto de elementos interdependientes e interactuantes o un grupo se unidades combinadas que forman un todoorganizado. Sistema es un conjunto o combinaciones se cosas o partes formando un todo unitario.
La organización como sistemas abiertos.
Las organizaciones poseen las características de sistemas abiertos,que son:
* Comportamiento probabilísticos y no determinista: como todos los sistemas sociales, las organizaciones con sistema abiertos afectados por el cambio en sus ambientes y que se denominanvariables externas. El ambiente incluye variables desconocidas e incontrolables. Por esa razón, las consecuencias de los sistemas sociales son probabilísticas y no determinista y su comportamiento noes totalmente previsible.
* La organizaciones como parte de una sociedad mayor, constituida de partes menores: las organizaciones se observan como sistema dentro de sistemas .los sistema son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • La siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • La Siembra
  • Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS