siemens ethernet

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Resumen -
Red de comunicación industrial

Ethernet

Introducción
Industrial Ethernet para soluciones eficientes de automatización con Industrial Ethernet, el ámbito industrial, dispone de una potente red de área y célula según el estándar IEEE 802.3 (Ethernet) y 802.11 (Wireless LAN). Actualmente Ethernet es, con una proporción de más del 80%, el número uno en todo el mundo entre lasredes LAN. Este sistema permite crear, con Industrial Ethernet, potentes redes de comunicación de gran extensión.
Las múltiples posibilidades de Intranet, Extranet e Internet que ya están disponibles actualmente en el ámbito de la oficina también se pueden aprovechar en la automatización manufacturera y de procesos.
La tecnología Ethernet, con gran éxito desde hace muchos años, en combinacióncon switching, full dúplex y autosensing, ofrece al usuario la posibilidad de adaptar el rendimiento necesario en su red de forma precisa a sus exigencias. La velocidad de transmisión de datos se puede elegir según las necesidades, porque la compatibilidad sin lagunas permite la introducción escalonada de la nueva tecnología. Ethernet posee características importantes que pueden aportar ventajasesenciales:
Puesta en marcha rápida gracias a un sistema de conexionado extremadamente simple.
Alta disponibilidad; las instalaciones existentes se pueden ampliar sin efectos negativos.
Rendimiento de comunicación prácticamente ilimitado; si se necesita, se puede escalar el rendimiento aplicando tecnología de conmutación y elevadas velocidades de transferencia de datos.
Interconexión de las áreasmás diversas, como oficina y fabricación.
Comunicación a escala corporativa gracias a la posibilidad de acoplamiento por WAN (Wide Area Network) como RDSI o Internet.
Seguridad para las inversiones gracias a desarrollos y perfeccionamientos compatibles.
Reserva de ancho de banda en LAN inalámbrica industrial (IWLAN).

SIMATIC NET apuesta por esta tecnología probada. Siemens ha suministradoen el mundo entero más de 500.000 conexiones en entornos industriales adversos y con grandes interferencias electromagnéticas.
SIMATIC NET ofrece para el entorno industrial tecnología Ethernet con complementos esenciales:
Componentes de red para el uso en el ámbito industrial.
Conectorización rápida a pie de máquina mediante el sistema de cableado FastConnect con conectores RJ45.
Redes a pruebade fallos gracias a redundancia rápida.
Vigilancia permanente de los componentes de red por esquema de señalización sencillo y eficaz.
Componentes de red con futuro con la nueva gama de switches Industrial Ethernet SCALANCE X, p.ej. Gigabit.
Todos los productos de la nueva generación disponen de la característica Basis-Feature-Set "Designed for Industry".


Componentes de red pasivos paraindustrial Ethernet
El cableado estructurado según ISO IEC 11.801/EN 50.173 describe un tipo de cableado, que es independiente de la aplicación, pensado para complejos de edificios y aplicaciones de tecnologías de la información.Con el sistema de cableado rápido FastConnect (FC para Industrial Ethernet de SIMATIC NET, el cableado estructurado del ámbito de oficina adquiere aptitud industrial parasu uso en naves de fábricas.Los cables FastConnect se pueden conectar in situ de forma especialmente rápida y sencilla, lo que permite utilizar la técnica de cableado RJ45 como estándar actual para modelos aptos para la industria.

Cables
Los cables de bus están preparados para poder realizar una fácil instalación. Estos cables FC Industrial Ethernet con estructura especial para conectar deforma rápida (certificación ULy CAT5 PLUS, conformidad PROFINET) están disponibles como FC Standard, FC Flexible, FC Trailing y FC Marine Cable.


Herramienta pelacables
Tal como pasaba en Profibus, también existe para los cables de las redes Ethernet una herramienta que permite realizar un fácil pelado de ellos. La herramienta FC Stripping permite recortar la cubierta exterior y la malla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siemens
  • Siemens
  • SIEMENS
  • SIEMENS
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS