siempre cosas buenas

Páginas: 17 (4132 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
Aldea Universitaria “Manuel Piar”.
P.F.G. Gestión Ambiental
Maturín- Edo-Monagas.
















Profesor(a): Bachiller:
Pedro Alcila.Estibalys Martínez.
C.I.: 22.723.118.
Dessire Maurera.
C.I.: 18.927.461.
Cesar Pérez.
C.I.:24.867.005.

Introducción.
Una de tantas cuestiones por resolver en medio de la crisis ambiental contemporánea es cómo hacer para que los avances de la modernidad convivan con la naturaleza sin afectarla. Es decir, continuar el desarrolloeconómico sin acabar con los recursos naturales; lo cual precisa encontrar nuevos caminos que lleven a la armonía entre ambos.  Para compaginar ambos aspectos es necesario trabajar en equipos formados por personas de diversas profesiones y áreas de estudio, dispuestas a intercambiar conocimientos y propuestas con el fin de encontrar soluciones a los diversos problemas medioambientales. Es así que laEconomía y la Ecología son las principales dos disciplinas que requieren de una colaboración estrecha para preservar los recursos naturales, sin dejar de satisfacer las necesidades de los seres humanos. 
El presente trabajo lo dedicaremos a reflexionar, en términos generales, sobre la forma en que la economía se sustenta de los procesos naturales de la materia y la energía, olvidando el medioambiente, la naturaleza. En segundo aspecto veremos la importancia de la Termodinámica en estos procesos económicos, dos piedras angulares sobre las que se edifican las propuestas económico-ecológicas, en conexión con los sistemas naturales y que, en razón de ello, todas las leyes y procesos que ocurren en esos sistemas ecológicos, como la Ley de la Entropía, deben ser variables independientes en todomodelo de desarrollo. 












Las leyes de la Termodinámica.
Conceptos básicos:
La termodinámica se define como la ciencia de la energía. La palabra termodinámica proviene de los vocablos griegos thermos (calor) y dinamycs (potencia), que describe los primeros esfuerzos por convertir el calor en potencia. Hoy en día el mismo concepto abarca todos los aspectos de la energía ysus transformaciones, incluidas la producción de potencia, la refrigeración y las relaciones entre las propiedades de la materia. Fija su atención en el interior de los sistemas físicos, en los intercambios de energía en forma de calor que se llevan a cabo entre un sistema y otro.
Energía: Cuando un rayo de sol penetra a través de una ventana, una hormiga gatea por una acera, o un auto va porla calle, hay un cambio en energía. Cambios de energía se dan tan frecuentemente que ni siquiera nos percatamos de ello. Sin embargo, durante miles de años el concepto de energía ha sido mal comprendido. Las culturas antiguas asociaban el fuego con todas las formas de energía, y el filósofo griego Heraclíto (~500 BC) explicó todo lo que pasaba en el universo en términos de energía. En los siglosque siguieron, muchos científicos propusieron teorías para explicar el concepto de energía, pero ninguno dio verdaderas luces sobre el tema.
En 1686, el famoso matemático y físico Sir Isaac Newton delineó tres axiomas (o leyes) que describen el comportamiento de los cuerpos en movimiento. Las 'Leyes del Movimiento' de Newton fueron la primera descripción precisa de las fuerzas que afectan losobjetos que se mueven y, por consiguiente, fueron la primera descripción precisa de la energía de los objetos que se mueven (llamada energía mecánica). Los axiomas de Newton establecieron la base de nuestro conocimiento de la energía y las fuerzas.
Hay muchas formas diferentes de energía: energía mecánica, energía eléctrica, energía que proviene del calor, energía que proviene de la luz, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas cosas
  • buenas cosas
  • Buenas cosas
  • Cosas buenas
  • las cosas buenas
  • Cosas buenas
  • COSAS BUENAS
  • buenas cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS