Siempre feliz

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
El mercader de Venecia
Clase de artes


La película “El mercader de Venecia”, almenos de la manera en que yo la vi, tiene varias historias dentro de una sola, que luego de conjuntan para formarla misma. Tenemos la parte en la que la princesa hace una clase de prueba para designar a su marido que según esto seria el que abriera el cofre correcto de tres que estaban disponibles.
Al haceresto se suponía que tendría las cualidades correctas para amarla y quererla por siempre bla, bla.
Por otro lado tenemos al personaje mas interesante de la historia, un judío que en verdad no recuerdocomo se llamaba pero concordando con el estereotipo judío, era un negociante honesto pero que hacia cumplir los tratos al pie de la letra literalmente. Esto se demuestra al momento de hacer un acuerdocon el amigo de un tipo (que terminaría siendo el que se casa con la princesa), en el que acordaban un préstamo de dinero, a cambio de que si no le pagaban a tiempo su pago seria un kilo de carnehumana, obviamente del tipo que no le pagara.
Total le prestan el dinero y empieza a hacer su negocio pero en esto, asaltan a su barco y pierde todo el dinero que había ganado D: y pues ya no podíapagarle al judío tacaño que quería cortarle un kilo de carne. Todo esto paso mientras su amigo, fue a hacer la prueba aver si era merecedor de una princesa al elegir el cofre correcto, lo que creo no esuna buena táctica porque pues fue uerte pero bueno, ya elige el cofre de plomo y se casan. Justisimo después de la boda, aaa y otro tipo que iva con el que se caso que era como su sancho panza o algoasi se caso con la sirvienta de la princesa, bueno después de la boda le llega la noticia de todo lo que pasa con su amigo del préstamo que perdió todo y que le cortaran un kilo y todo eso. Al saberesto el va rápidamente de regreso a su pueblo con mucho dinero para tratar de convencer al judío de que es un buen trato aceptar como el doble o triple de dinero a cambio de perdonar la cortada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siempre feliz
  • Siempre Feliz
  • Siempre feliz
  • Siempre Feliz
  • Siempre Feliz
  • Cómo Mantenerse Siempre Feliz
  • Sin Importar Lo Que Pase Siempre Hay Que Estar Feliz
  • feo por y para siempre feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS