Siempre hay una oportunidad

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD
Esta historia sucedió en la sala de un tribunal de una ciudad de Francia. Un joven de unos dieciséis años acusado de robar un automóvil está de pie ante el juez,esperando que este dicte sentencia. En una silla cercana, su madre solloza. Unos minutos antes, el jefe de policía había dicho que lo habían detenido en numerosas ocasiones por hurtar a los vecinos, dañarsus casas y cometer varios actos de vandalismo. El fiscal declaró que el joven delincuente había sido una molestia constante para la gente de la ciudad, por lo que pedía una condena ejemplar.
El juezde mirada severa lo observa fijamente por encima del borde de sus anteojos, reprochando con implacables palabras al acusado, por su irresponsable comportamiento. Le recuerda que el castigo va a serriguroso debido a su desordenada conducta. Las palabras salen como látigos de su boca buscando humillar hasta lo más profundo al chico que tiene ante sí.
Pero el joven no se inmutaba ante tan ásperoregaño. Su actitud es desfachatada y provocativa. Con mucho odio y desafiante, mira fijamente los ojos de su interlocutor, y le dice:
 -Usted no me infunde temor, sus palabras me dan risa… 
El juezpreso de la ira, lo mira y con un lenguaje burlón, le dice: 
-El único lenguaje que tú conoces es el encierro en la cárcel, a partir de ahora estarás en ella durante un año y me encargaré personalmentede que la pases lo peor posible.
El chico contesta:
 -Mándeme donde quiera y haga de mi lo que se le antoje. No me importa en lo más mínimo lo que usted decida y sabe que lo odio, lo odio con todomi corazón.
 
El ambiente en la sala se pone tenso. Los asistentes se miran unos a otros preocupados.
Una mujer exclama:
-¡Este chico no tiene remedio! ¡Sr. Juez, condénelo de por vida, estaspersonas no merecen vivir en sociedad! Otros lanzan insultos hacia el joven, generando una situación muy violenta.
En ese momento el juez advierte que entre los presentes se encuentra el director de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Siempre Llega En El Momento Oportuno
  • Siempre Hay Una Oportunidad
  • Siempre Hay Una Ultima Oportunidad En La Vida…
  • Siempre
  • Siempre
  • Yo Siempre
  • siempre
  • Yo siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS