Siempre Hay Una Ultima Oportunidad En La Vida…

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
SIEMPRE HAY UNA ULTIMA OPORTUNIDAD EN LA VIDA…

Mientras leía libros relacionados a la FAMILIA, analizaba sobre el estado natural de mi vida, por ello quiero compartir con vosotros algunos pasajes relevantes de estas lecturas.

Partamos de que la verdadera misión del ser humano es el SERVICIO, el cual engrandece y dignifica a la persona. (Valarie A. Zeithaml y Mary Jo Bitner) en el libroMarketing de Servicios, decían: LOS SERVICIOS SON ACCIONES, PROCESOS Y EJECUCIONES concepto que se aplica a la relación familiar.

Llego a la conclusión de que: El ser humano que más vale, da un trato sencillo y noble. Por ello nadie puede gobernar con cordura y equilibrio su trabajo si no ha logrado gobernar su vida como la empresa más elemental e importante.

Cuando se pierde la confianza, lacomunicación en los hogares, muchas veces hay testigos en las discusiones intrafamiliares el ego crece, el orgullo se hincha, entonces lo que se persigue no es la solución de un problema determinado, sino demostrar ante los espectadores quién es más fuerte y dominante. Para evitar lo mencionados existen 5 reglas básicas.

• Primera regla: para pelear, SI EL PROBLEMA ES ENTRE TÚ Y YO LOARREGLAREMOS TÚ Y YO, Y QUEDA PROHIBIDO HACER PARTÍCIPES A OTROS O DISCUTIR EN PRESENCIA DE OTROS.

• Segunda regla: EL CARIÑO Y LA LEALTAD SON CONCEPTOS NO NEGOCIABLES, POR LO TANTO QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PROFERIR AMENAZAS TERMINALES. (por ejemplo Eres una… Nunca más volveré… Maldita sea la hora…) no cometer lo del PAPEL ARRUGADO. Donde un día un psicólogo, quien vio a una persona dandoexcusas después de una explosión de ira, le entregó un papel liso. Y entonces le dijo: Estrújalo, Asombrado, obedeció e hizo una bola con él papel. Luego le dijo: Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pudo dejarlo como estaba, por más que trató, el papel quedó lleno de arrugas. Entonces el psicólogo dijo: “El corazón de las personas es como ese papel, la impresión que dejas en esecorazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel”. Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.

• Tercera regla: QUEDA PROHIBIDO TENER ACTITUDES EXTREMAS. SI LA PERSONA PIERDE EL CONTROL, DEBERÁ ALEJARSE PERO NUNCA REALIZAR ESCENAS QUE LA HAGAN POCO CONFIABLE PARA SIEMPRE.

• Cuarta regla: SE DEBE DISCUTIR UNA SOLA COSA A LA VEZ (No comenzarcon un tema de A y terminar disputando uno Z)

• Quinta regla: PROHIBIDO QUEDARSE CON CUENTAS PENDIENTES; se deben solucionar todos y cada uno de los problemas.

Es falso que entre dos personas se pierda el sentimiento del amor; lo que se pierde realmente son las actitudes, los detalles, la comprensión la lealtad, la comunicación y la oportuna toma de decisiones.

La mayoría al elegirpareja en primera instancia, nos equivocamos, algunos más que otros. A veces nos enamoramos perdidamente de alguien y creemos que es nuestra pareja ideal. Pero realmente sólo estamos poniendo en él, o en ella, los atributos del sueño que hemos creado.

Por ello el no podría vivir en su mundo y ella nunca encajaría. EL AMOR ES UNA DECISIÓN, no se aprende con suspiros o poesías, porque el amor no esun simple sentimiento. No sirve de nada proclamarlo con llantos ni con vehementes “TE AMO…”. El amor verdadero es acción.

Cuando Allan Peterson en su libro “El matrimonio a prueba de Infidelidad” es claro al afirmar que “cuando me hacen un cumplido tengo energía para vivir cuatro meses, pero por cada comentario negativo que un padre profiere a un hijo debe darle cuatro positivos para mantenerel equilibrio”. En la pareja sucede los mismo felicitar al conyugue, halagarlo, escucharlo, son alimentos nutritivos e indispensables para la salud matrimonial.

Otro autor decía que la base de la sociedad no es la familia sino la pareja. El matrimonio es el fundamento de la humanidad. Si los cónyuges siguen divorciándose, las familias seguirán desintegrándose y la sociedad pudriéndose…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siempre hay una oportunidad
  • La ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad
  • Siempre En Lo Último
  • la ultima oportunidad
  • LA ULTIMA OPORTUNIDAD
  • Ultima oportunidad
  • la ultima oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS