Siempre a Tu Aldo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Teoría de contingencias según fiedler
Los seres humanos se convierten en líderes no solo por los caracteres de su personalidad sino también por las situaciones que se presentan a diario quenecesitan de soluciones inmediatas para la convivencia entre la sociedad.
 
El camino-meta
Enfoque
Hay varias formas de liderazgo que permiten la eficacia de la misma, por ejemplo:
LIDERAZGOPARTICIPATIVO: en el caso de una empresa se pueden coger ideas de superiores y de los empleados y en cualquier otro caso de todos por igual.
LIDERAZGO INSTRUMENTAL: es el tipo de liderazgo donde las ideas hansido organizadas de tal manera que solo queda realizar la actividad para el beneficio de todos en conjunto. La organización de las actividades es exclusivamente del líder que es el que organiza laactividad que incluye aspectos de planeación, organización, coordinación y control por parte del mismo.
 
La autoridad para el liderazgo
Si un líder quiere ser bueno en todos los aspectos tiene quetener en cuenta la opinión de todas las personas que esta guiando y estimular al desarrollo de líderes espontáneos en el desarrollo de su personalidad. Se supone que los lideres son capaces libres deservir a los demás y generalmente no tienen que agradarles a sus subalternos, solo tienen que hacer su función para poder ser recompensados por parte de los miembros “importantes” de su empresa.
 
LAAUTORIDAD DE ARRIBA HACIA ABAJO
Este tipo de liderazgo es necesario si se quiere tener un nivel apropiado de coordinación y control. Una persona (supervisor) recibe autoridad de su superiorinmediato para desempeñar una tarea de líder en la ausencia de su superior quien a su vez a recibido ordenes de un líder mas alto en la jerarquía organizacional. Otro concepto se basa en la teoría de laaceptación que dice que los lideres son aceptados por los que van a ser sus seguidores así el líder elegido es el único que puede hacer uso de su autoridad, este líder tendrá como base la admiración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldo
  • aldo
  • Aldo
  • ALDO
  • Aldo
  • Aldo
  • Aldo
  • Aldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS