SIEMPRE

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
LONDRES.- Este año se cumple un siglo del inicio de la Primera Guerra Mundial, una ocasión para la conmemoración y el recuerdo en todo el mundo. Sin embargo, en Gran Bretaña,donde las trincheras de esa guerra siguen siendo un campo de batalla ideológico, el centenario también desencadena discusiones sobre el patriotismo, la responsabilidad históricay el lugar que debe ocupar el humor en la enseñanza.

Tal vez sólo en Gran Bretaña es posible que en una discusión se enfrenten el ministro de Educación del gobiernoconservador y un actor cómico, en este caso, Tony Robinson, que interpretó al soldado de pocas luces Baldrick en la popular sitcom británica sobre la Primera Guerra llamada Blackaddergoes forth .

La semana pasada, en un artículo para el diario de centroderecha Daily Mail, el ministro Michael Gove dijo que Blackadder dejaba la impresión de que los cuatroaños de guerra -en la que murieron más de ocho millones de soldados y varios millones de civiles- habían sido "un disparate sin pies ni cabeza, una serie de errores catastróficosperpetrados por una elite sin contacto con la gente".

En las cuatro temporadas de Blackadder , el actor Rowan Atkinson -el famoso Mr. Bean- interpretaba a un noble desencantadodel mundo en diferentes épocas de la historia inglesa, en las que va sufriendo la idiotez sin fin de las elites gobernantes de cada período. En la temporada final de Blackaddergoes forth , el protagonista y su criado Baldrick, interpretado por Robinson, son soldados en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en medio de conflicto que la seriemuestra como un sinsentido.

"Murieron millones, pero nuestras tropas no han avanzado más que una hormiga asmática cargada con las compras", dice Blackadder en un momento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siempre
  • Yo Siempre
  • siempre
  • Yo siempre
  • siempre
  • yo siempre
  • Siempre
  • lo de siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS