Siempreactivo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
1) Definición de Bonos del Tesoro:

Los bonos del tesoro son títulos de deuda que los gobiernos emiten con el objetivo de obtener fondos frescos de manera de financiar de este modo el déficit delestado. Por consiguiente, los bonos del tesoro se refieren al tesoro público que un país tiene como respaldo de sus operaciones financieras como tal. Si bien los bonos del tesoro son una herramientafinanciera muy importante para los gobiernos, también son una excelente manera de invertir por los escasos riesgos que esta tiene.

2) Componentes y características principales de los bonos deltesoro:

Como en la mayoría de las operaciones financieras, en la adquisición de bonos del tesoro aparece el componente del tipo de interés y en este caso se trata de un interés fijo. Una característicafundamental de los bonos del tesoro es que su pago se realiza mediante los cupones anuales que se desprenden de cada emisión de deuda. Los bonos del tesoro que son emitidos a un valor nominal coneste método de pago ofrecen al inversor un rendimiento o rentabilidad que está explícito en los mismos. Dentro de los plazos de emisión de los bonos del tesoro encontramos que estos generalmente seemiten a dos, tres o cinco años y además los montos de estos certificados de deuda emitida son múltiplos de 1.000 en la moneda local del país emisor.

3) ¿Cómo se adquieren los bonos del tesoro?

Altratarse de un instrumento financiero orientado a la mayor obtención de resultados para el emisor (en este caso el estado), la emisión y venta de bonos del tesoro al público se realiza mediante lamodalidad de subasta. Para adquirir bonos del tesoro el inversor deberá participar de esta subasta que tiende a ser muy competitiva y actualmente en algunos casos se puede entrar en la puja por medioselectrónicos como Internet.

Asimismo, la subasta de bonos del tesoro se realiza por tramos con el solo objeto de que se pueda conseguir una mejor liquidez para el emisor. Por este medio, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS